Hoy os presento a BERO, un pequeño robot Open Source inspirado en Andy (la mascota del sistema operativo móvil de Google) que se controla mediante Bluetooth gracias a una aplicación compatible con Android e iOS.
Este simpático gadget, que mide unos 10 centímetros y debe su nombre al acrónimo de Be The Robot – sé el robot, en inglés -, es capaz de reproducir tantas canciones como queramos, bailar al ritmo de la música moviendo la cabeza o levantando los brazos, e incluso acompañar al ritmo con las luces que lleva en sus auriculares y ojos.
Equipado con un inteligente sensor de infrarrojos, reconoce obstáculos para no chocar mientras deleita al personal con sus numeritos.
BERO está a la venta en varios modelos (Basic, Bluetooth, Backer, Basshead, Bling Silver Limited Edition, y Bling Bonus) y sus precios van desde los 35 a los 189 dólares. El básico es únicamente la figura, sin motores ni control por Bluetooth.
Cada uno de ellos tiene sus propias características, las cuales podemos consultar en este enlace.
He aquí un vídeo en el cual podéis ver a BERO en acción 😉
Imaginate uno de estos en tu cuarto bailando la cancioncita que tu sabes…jajajaja
jajajaja qué cachondo 😛
Es muy caro, ¿no?, podrían meterle cámara, micrófono y demás… además de control por WiFi en vez de bluetooth. Y que fuera un poco más grande, para ponerle una escobita y un recogedor y te barra la casa de paso XDD
Pues si tiene que barrer la casa con lo pequeño que es… se va a tirar la vida, ¡explotador! 😀
Vaya me recuerda al robot Emilio que recogimos de la basura mis compis y yo.
Qué robot? jajajaja!
Qué infancia más dura… http://festival-sitges.blogs.fotogramas.es/files/2012/10/robot-600×419.gif Y ese ya tenía bandeja para llevarte el café… y no digo más.
De pequeño tenía un robot más antiguo todavía que el Emilio, se supone que reconocía la voz y todo (grababas los comandos y se los repetías, pero solía pasar de ti). Mmmh… no recuerdo la marca, por ahí andará, se parecía a R2D2.
Ah vale, es que yo no pedía Robots, me llamaban más la atención los instrumentos, los karaokes, las videoconsolas y los juegos de mesa tipo «Chuchelandia», un respeto con mi infancia 😛
No, si lo de la infancia dura era porque no veías la tele, anda que no lo anunciaban xD
Si la veía pero estaba viendo Chucky, Poltergeist (que no Postergay), El sótano de miedo, Freddy, etcétera.
Pero por aquel entonces echaban anuncios en TVE xDDD
Pero yo veía las películas grabadas, pasaba los anuncios (así están ahora…).
Yo nunca tuve un robot Emilio, como a Ire, a mi me interesaban otras cosas, como las consolas. Como digo, nosotros dabamos una vuelta los de mi antiguo piso, y lo vimos ahí, un poco estropeado pero funcional igualmente. No me lo pensé y me lo llevé al coche, justo antes de que otro dijera algo XD.
Anda que no nos hemos descojonao con él.
Yo siempre me pedía para Reyes el robot Emilio y nunca me lo trajeron…
Aaaaaa que bonito!!! gracias por la info =)