ActualidadAndroid

2048: Simple, adictivo e inteligente

7

2048 AndroidÚltimamente no instalo demasiados juegos “nuevos” en mi Note II, y en parte, la culpa de ello la tiene el título de habilidad mental que te presento a continuación, 2048, que pondrá fin a tu productividad si te propones ganarlo.

Si buscas estos números en Google Play encontrarás varios prácticamente iguales, pues para no variar, diversos desarrolladores están aprovechando que está de moda creando su propia versión. Puedes probarlas y decirme cuál te ha gustado más, o dejarte llevar por mi opinión personal y descargar la que yo he preferido: 2048 Number Puzzle Game (de Estoty Entertainment Lab).

La dificultad varía dependiendo de cada una, así como la interfaz y las funciones del juego, sin embargo, su mecánica y finalidad no dejan de ser las mismas.

Así es 2048

Si bien el objetivo de 2048 es prácticamente imposible de alcanzar (aproximadamente una de cada cien partidas lo consiguen), aprender a jugar es bastante fácil:

Al comenzar una partida verás un cuadrado de 16 casillas en las cuales irán apareciendo números pares. Juntándolos se irán fusionando haciéndose más grandes, tal y como puedes ver en la siguiente imagen, donde convertí en un cuatro los dos doses iniciales.

2048 juegoJuntando dos cuatros obtendrás un ocho, que junto a otro ocho será un dieciséis, y así, sucesivamente. Fácil, ¿no? Pues tras cada movimiento un nuevo número entra en acción, y el objetivo del juego no es otro que obtener un bloque con el número 2048.

En efecto, lo complicado es realizar los movimientos de manera inteligente, adelantándote al resultado de cada suma, y es que si la cuadrícula se llena de números pares y en determinado momento te es imposible continuar, o deshaces dos veces haciendo uso del botón “Undo” y salvas la partida, o te toca empezar de nuevo.

2048 JuegoLos controles también son sencillos; basta con deslizar tu dedo hacia arriba, abajo, izquierda o derecha para ir jugando con los números de 2048, una creación de un joven italiano llamado Gabriele Cirulli que, en cuestión de semanas, se ha convertido en “el Candy Crush Saga para amantes de las matemáticas“.

¡Un par de trucos!

2048 Number Puzzle GameSi te animas a jugar y quieres hacerlo empezando fuerte, ten en cuenta estos dos trucos revelados por su desarrollador:

– Jamás muevas los números hacia todas las direcciones: elige una esquina y juega con ella de principio a fin. De esta manera difícilmente te quedarás bloqueado/a.
Mantén la cifra más alta en ella, y crearás reacciones en cadena fácilmente.

Concluyendo

¡Todo un vicio! Seas de letras o de números, 2048 te va a enganchar. Yo ya le he dejado mis 5 estrellas.

Descarga: 2048…

Y por si no tienes un teléfono inteligente, has llegado hasta aquí y quieres jugarlo… 2048 en tu navegador ^^ Me despido con un vídeo donde me puedes ver jugando un par de partidas a esta versión:

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

¡Sorteo dos supercamisetas de Capitán América y Batman!

Anterior lectura

¡Sorteo un Kit de 4 objetivos para tu smartphone!

Siguiente lectura

Quizá te interese leer...

7 Comentarios

  1. Muy buen juego, realmente no lo conocía , solo resta probarlo.

    Saludos!

    1. Seguro que te engancha, Santiago.

  2. Enganchada me tiene y lo peor es que cuando alcanzas 1024 te emocionas porque ves más cerca la cifra el 2048 y ¡zas! la pifias.

    Buen análisis 🙂

    1. Gracias por el comentario Pilar, justo acabo de poner en un tweet que mi sobrina de 11 años se lo ha pasado, y solo ha jugado hoy (desde esta tarde). Flipante.

      ¡Un abrazo!

  3. Yo mas que trucos lo llamaría estrategias, si vas a lo loco es imposible, gracias por la review

  4. Cuando lo vi por primera vez no me llamó la atención, pero tal como lo pintas parece muy divertido. Habrá que probarlo

  5. […] quedaste con ganas de más al alcanzar la victoria en 2048? ¿O por el contrario desinstalaste el juego antes de visualizar en pantalla esa cifra? En […]

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Actualidad