Twync: Ganando dinero a base de tweets

Por iRe
En Twitter
Mar 27th, 2013
48 Comentarios

tweet-patrocinados

¡Actualmente (julio de 2016) recomiendo más el uso de SocialPubli para generar dinero con Twitter! Pronto publicaré un artículo sobre esta otra plataforma 😉

Si tienes una cuenta de Twitter con 100 o más seguidores en la que hayas publicado al menos 30 tweets en los últimos 2 meses, te invito a leer detenidamente este artículo sobre Twync, una plataforma que pone en contacto a anunciantes con tuiteros y tuiteras, para que difundan sus campañas a cambio de dinero.

Antes de continuar, he de decir que también se puede ganar dinero en Twync usando Facebook. No obstante, a pesar de tener varias Fan Page “grandes” en esta red social, como esta sobre Nintendo 3DS, me muevo más por Twitter y por ello me centraré en contarte cómo puedes conseguirlo a base de tweets.

Intentaré no enrollarme demasiado, y dejar claro todo lo referente a este sistema. De todos modos, si te surge alguna duda, te invito a dejar un comentario en esta misma entrada, te responderé lo antes posible :).

twync

¿Qué necesitas para ganar dinero en Twync vía Twitter?

  • Una o varias cuentas de Twitter (se vinculan a un mismo usuario, más abajo lo puedes ver).*
  • Tener acceso a tu correo electrónico gran parte del día, para estar atento/a a los mercadillos.
  • Contar con una cuenta bancaria (método de pago disponible si resides en España) o de Paypal.

* Abstente a intentar añadir cuentas destinadas a la configuración de feeds. No sirven. Si fueras anunciante no te gustaría aparecer en cuentas de este tipo, ¿o si?.

Primeros pasos

Evidentemente, lo primero que debes de hacer para formar parte de Twync es registrarte. Lo harás como usuario a menos que te interese utilizar la plataforma como medio de difusión.

Lo puedes hacer con Twitter o con Facebook, aunque en ambos casos puedes añadir cuentas de ambas redes posteriormente. Vamos, que registrarte con Twitter no te excluye de poder utilizarlo con Facebook.

Asociada la cuenta, te pedirá que selecciones hasta tres de las siguientes categorías, pues de ellas dependerán los mercados que reciba dicha cuenta:

creando cuenta en twyncEstas se pueden modificar tras crear la cuenta, es decir, la elección de las mismas no será determinante.

Nota: Muchas personas me han preguntado personalmente qué categorías merece la pena seleccionar, o lo que es lo mismo, cuales tienen más mercados. En mi caso, al tener tantas cuentas de Twitter acaparo bastantes temas, pero analizando mi cuenta podría arriesgarme a decir que dos de las que más mercados recibo son Tecnología y Compras, mientras que de Cine, Educación y Salud apenas recibo nada.

Seleccionadas de una a tres categorías deberás completar el formulario de registro con tus datos personales; Nombre, Apellidos, E-mail… Este último puede cambiarse más tarde, y es importante que sea real y vayas a estar pendiente de él el mayor tiempo posible dado que se te avisará de este modo de las campañas que recibas.

¿Ya tienes tu cuenta? ¿Y ahora qué?

Una vez dentro verás un panel similar a este:

mi twyncComo puedes ver es bastante intuitivo, y brinda acceso a mensajes, administración de cuentas, tweets… Conforme vayas utilizándolo, tu escritorio se irá pareciendo más al mío ;).

Probablemente lo primero que quieras hacer es añadir más cuentas (ya sean de Facebook o de Twitter), así que haz clic sobre “Administrar cuentas” y voilà, puedes añadir tantas como quieras, o tengas más bien.

Importante: No pongas precio por tweet para que te lleguen todas las campañas posibles, y tu decidas si merece la pena o no :)

En cuanto te llegue un mensaje recibirás el correspondiente aviso por correo electrónico, y te aparecerá en tu cuenta tal que así:

twync 1

Al abrirlo deberás leer de qué trata la campaña, y redactar un tweet acorde a ella en caso de que decidas aceptar, pues tú decides qué publicas y qué no.

En el caso de la imagen que podéis ver a continuación, se trataba de un spot de Carlsberg, y debía invitar a mis seguidores a verlo para conseguir 0,04 céntimos por click:

twync 2

Acepté y redacté el tweet para que se programara (se publican de forma automática una vez creados):

twync 3Esta no es precisamente de las mejores campañas que he recibido, pues he llegado a cobrar 6 euros por tweet en una de mis cuentas (categoría Moda y belleza por si te interesa). Pero he de ser franca, así que a continuación te cuento cuánto vas a ganar.

¿Cuánto se puede ganar con Twync?

Teniendo varias cuentas de Twitter asociadas al sistema, es fácil conseguir entre 15 y 17 euros en cuestión de días.

Algo positivo para aquellas personas que no tengan cuentas demasiado grandes, es que Twync no tiene muy en cuenta el número de seguidores de cada una. Puedes comprobarlo en la siguiente imagen (retirada ya que no me permiten mostrar estos datos), que refleja que en una cuenta de 2.200 seguidores me pagaron lo mismo que en dos de más de 12.000 y 23.000. De media se suele ganar 1,20 euros por tweet y 3 euros por retweet.

Eso sí, así como puedes conseguir 30 euros en dos semanas, también puede que no consigas más de 3 en las dos restantes, pues no todos los días hay anunciantes dispuestos a  crear campañas. Así pues, puede haber un mes en el que consigas 60 euros, y otro en el que tus ingresos no superen los 25.

Si únicamente tienes una cuenta de Twitter para monetizar no te sientas excluido/a, si bien no ganarás tanto dinero como las personas que tenemos varias cuentas asociadas, podrás sacar unos cuantos euros al mes siempre y cuando estés atento/a a los mercados para poder aceptarlos antes de que caduquen.

La pregunta del millón… ¿Twync paga?

Obviamente si estoy escribiendo sobre Twync es porque lo utilizo y puedo cerciorar que sí paga, pero para los más incrédulos dejo una captura de mi último cobro:

pago twyncFue un mes bueno a pesar de haber perdido varios mercados por no estar atenta al correo electrónico.

¿Existen más plataformas de este estilo?

Haberlas haylas, pero ninguna te ofrece la posibilidad de conseguir dinero tan rápido como lo hace Twync. En cifras, si por norma general con un tweet en Twync puedes conseguir desde 0,30 euros hasta 6 o más – independientemente de que la gente se interese por él o no -, el resto te ofrece entre 0,01 y 0,05 céntimos de euro por clic o visualización (en caso de que el tweet contenga un vídeo). Splitter.me y Adman Media son dos de ellas.

Actualizado en Julio de 2016: Como indico al inicio, a día de hoy no es Twync la plataforma que más ingresos me está dando sino SocialPubli. Pronto escribiré sobre ella. Mientras tanto puedes ir investigando mediante el anterior link 😉

¿Quieres más información?

Aunque creo poder haber resuelto todas tus dudas, si todavía tienes más y quieres consultar el FAQ de la propia Web, este es su enlace.

Actualizado en Diciembre de 2014: La plataforma cambió de interfaz por lo que las capturas de pantalla que ves en este artículo no se corresponden con la actualidad. No obstante, sigue siendo todo muy similar.

Sitio Web: Twync

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

48 comentarios

    • Autora
      Hola Sergi, La verdad es que no, no suelen tardar demasiado en validarlas. De todos modos, si ves que no recibes noticias, siempre puedes contactar mediante el formulario de Contacto del sitio. Mucha suerte :)
  • Interesante artículo, demuestra que podemos utilizar las redes sociales para aprovechar ganar algunos pesos, no tengo muchos seguidores pero me apuntaré a ver qué tal sale. Gracias por el artículo, muy claro y concreto. Sólo por curiosidad, ¿Hace cuánto que existe éste servicio?, de nuevo, gracias. Saludos.
  • Una excelente manera de ganar dinero fácil y rápido, si se utiliza de manera correcta esta herramienta, y si ademas tienes mas de 100 seguidores en twitter, publicando por lo menos 30 tweets, la ventaja de todo esto, es que el pago te lo hacen por medio de Paypal, que para mi se me hace seguro recibir los pagos por este medio.
  • Hola Irene, Ya me registre en Twync pero quería saber si hay que poner el mismo email de mi cuenta Paypal en el registro o puedo darlo en el momento de cobrar? Saludos y muchas gracias!
    • Hola Javier, El email no tiene porque ser el mismo de Paypal, ya que al llegar al mínimo de cobro, el sistema te solicita que introduzcas tu cuenta bancaria o Paypal ;) Un abrazo y a generar mucho ^^
    • Hola Juan, Sinceramente recomiendo tener una cuenta de correo para cada cuenta de Twitter, y anotarlo en una libreta junto a los datos de ambas cosas. Sí existe el modo de vincular cuentas de Twitter a un solo correo electrónico, colocando al final de la dirección números, signos... por ejemplo, si tu cuenta es account@gmail.com, escribes account1@gmail.com, y te va a permitir crear la cuenta. La desventaja de esto es que a la hora de solicitar la contraseña, en caso de que la pierdas, el correo jamás llega en el 80% de los casos (experiencia propia). Saludos, iRe.
  • […] lo largo de estos casi cuatro años te he propuesto ganar dinero con plataformas como Twync (a base de tweets o menciones) o aplicaciones móviles como Roamler, métodos que yo misma he […]
  • […] puede ser útil también esta nueva característica? Para anunciantes y usuarios de esta red social que generen dinero a base de tweets. Si quieres aprender a usarla para exprimir al máximo las posibilidades de Twitter – te […]
    • Autora
      Hola Alek, Esto significa que Twync está valorando si tu cuenta cumple con los requisitos para formar parte del programa. De ser así, en cuestión de horas o días estarán validándola y podrás comenzar a usar la plataforma. Un saludo, Irene.
    • Autora
      Buenos días Nahuel, Por aquel entonces tendría unas 16. Ahora cuento con alguna menos, y gano menos por consiguiente. ¡Un abrazo y gracias por leerme!
    • Autora
      Esperar :P Date cuenta que hay más personas que como tú quieren formar parte de Twync y el equipo que está tras esta plataforma tiene que moderar todas las peticiones. De todas formas, no creo que te toque esperar mucho más, ¡sé paciente! :)
  • Me llegó una oferta, la acepté, redacté en el recuadro que hay para hacerlo y le di a Ok, ponía programado, y ahora mismo me acaba de avisar que ha caducado... Tenía que haberlo copiado y pegado en mi red social? pensaba que se enviaba solo... :/
    • Autora
      Se envía solo sí, estoy segura de que ha sucedido lo siguiente: o no le diste al botón correctamente, o no redactaste bien el tweet. Llevo mucho tiempo en Twync y jamás me ha pasado, tal vez pueda ser también que has confundido un mercadillo con otro, pues una vez programado es prácticamente imposible que pase a caducado. ¿Qué tweet era exactamente? ¡Cuéntame más a ver!
    • Es que el problema radica en que no era un tweet... solo me salía asociado a Facebook... lo hice todo como pedía y esta mañana me sale eso... Era sobre la coca cola zero y los zerolistillos... :(
  • La verdad es que twync es de las pocas plataformas que existen para monetizar los twitters pero realmente no se merecen ni probarlos... cuando te pagan 0,30€ por un RT en una cuenta de 480.000 seguidores, es que te están robando. Lo mejor es promocionar contenido de tu propia red, pienso yo. Un saludo iRe.
    • Autora
      ¡Hola Jorge! ¿Y qué usas tu para esas cuentas de 480k? ¿Porunbillete y cosas así? Esta claro que venderte por ese precio, no te merece, pero para cuentas pequeñas viene genial. Te cuento; yo escribo para personas que tienen cuentas de 100 - 500 seguidores en su mayoría, y para ellas sí merece la pena, ¡incluso me merece la pena a mí que tengo cuentas más grandes! Piensa que no todo el mundo tiene cuentas de miles de seguidores, y menos de cientos de miles. Lamentablemente no comparto tu opinión, y eso que he probado y uso incluso algunas de las alternativas a Twync, y con ellos es con quien estoy más contenta, por eso lo recomiendo. Adman Media, por ejemplo, te sale mejor para cuentas grandes, pero tardan como medio año en pagarte. Twync me paga al mes siguiente de solicitar el pago, y más vale pájaro en mano que 100.000 volando, claro que para gustos colores ;) Con lo que si estoy de acuerdo es que en cuentas grandes merece la pena promocionarse a uno mismo, pero no todo el mundo tiene 234 Webs como nosotros, decenas de cuentas de Twitter y Fan Pages, etcétera... es por eso que para ellos pienso que está fenomenal, total qué te cuesta hacer un RT o tweet de vez en cuando, y si te sacas unos cuantos euros al mes, pues eso que te llevas. Un abrazo ^^
  • Lo recomendaste hace tiempo en Twitter y me registré, desde entonces he conseguido 28 euros que espero poder cobrar pronto. La verdad es que es fácil conseguir dinero con Twync si tienes varias cuentas, yo también lo recomiendo a tus lectores ;)
  • Twync es la plataforma perfecta para ganarte un "dinerito" extra al mes si tienes cuentas de twitter con más de 100 seguidores. Yo actualmente la uso y por poner alguna pega, a día de hoy sacan muy pocos mercadillos y se acaban demasiado rápido.
    • Autora
      Este mes no ha habido tanto movimiento como el anterior, no tendrían mucho para invertir los anunciantes :P ¡Pero lo bueno se hace esperar! Por cierto, hoy tenía 23 euros y algo por la mañana, y ahora ya paso los 28 :) Lo bueno de tener muchas cuentas (y tu también lo sabrás bien) es que hay mercadillos que te llegan a más de cuatro a la vez, y si cada uno te da 1,80€, pues haz cuentas... ^^
  • Hola amigo, me he registrado hace ya dos días y he vinculado tres cuentas de Twitter y una de Facebook. Mi problema es que en el estado me sale 'Pendiente moderación' en las tres cuentas, me dicen que en breve me enviarán un mensaje con una respuesta pero llevo esperando estos dos días y no me ha llegado nada. Espero tu respuesta por aquí o por Twitter @AYOZE_98 @ayolugo
    • Autora
      ¡Hola Ayo! Antes que nada soy una mujer :P xD Sobre lo que me preguntas, al menos aquí en España estamos en días de fiesta desde el pasado Jueves 28, por tanto calculo que se pondrán a aprobar cuantas a eso del martes o miércoles, dependiendo de todas las que tengan. De todas formas no te preocupes, porque estos días tampoco han habido mercadillos por el mismo tema, ha estado todo el mundo (inclusive yo) de vacaciones. ¡Un abrazo!
    • Autora
      Al correo y a Twync, pero es más fácil enterarte mediante el correo electrónico que por Twync, deberías de tener la Web todo el tiempo abierto prácticamente, haciendo F5 jeje.
  • Una pregunta, el email que usas al registrarte es el mismo en el que pagaran por paypal? o hay forma de añadir una cuenta de paypal distinta al email registrado? :)
    • Autora
      Buenas noches Kuassimodo, Si no recuerdo mal (que creo que no :P) cuando te registras no colocas tu email de Paypal porque no te lo solicita hasta que llegas al cobro mínimo. Es en ese momento cuando te pide que coloques tu correo de Paypal o tu cuenta bancaria en caso de escoger este método, por tanto, si pueden ser distintas :) ¡Un abrazo!
    • Ah vale! Otra cosita, una vez activa las cuentas tarda mucho en llegar las promociones? Cuantas suelen llegar al mes? Un saludito y buenos dias :D
    • Autora
      ¡Hello again! :P Te cuento; como explico en el artículo no hay un número de mercadillos mensual ni semanal. Esto depende de la demanda de los anunciantes, por tanto, me es imposible responder a tu segunda pregunta. Además, depende también de otros factores como: - El número de cuentas de Twitter o Fan Pages que tengas en tu Twync. - Las categorías que hayas elegido para cada cuenta. A más cuentas y más categorías, más posibilidades. Feliz sábado.
  • Irene, comparto totalmente tu opinión pero yo lo comentaba porque pienso que deberían hacer un "Algoritmo X" para determinar la influencia de las cuentas. Por ejemplo, con programas como TweetAdder (creo que ya no funciona) puedes conseguir muchas cuentas de Twitter y las puedes mantener actualizadas, conseguir followers... etc; entonces, sería muy fácil engañar al sistema ya que tener varias cuentas es muy fácil e incluso manualmente con un Gmail, y añadiendo el truco de los puntos en la dirección, puedes crear infinidad de cuentas a partir del mismo. Con un algoritmo cuentas pequeñas y cuentas grandes se verían valoradas independientemente por su influencia, followers, idioma, temática... Saludos.
    • Autora
      ¿Cómo así Sasy? Yo tengo varias Fan Page en Twync y no me pidieron nada de eso... ¿a qué te refieres exactamente? Los permisos son para poder publicar los mensajes que tu redactes en tu muro, imagino que querrás decir eso, al igual que necesitas vincular cada cuenta de Twitter con Twync por lo mismo.
    • Lo de publicar mensajes si en mi muro de Facebook y en Twitter si les di, pero aparte tambien me pedían administrar las paginas de Facebook. En el ultimo mercadillo que me enviaron me lo pusieron como "obligatorio" para acceder a la oferta, con la lista de las paginas que querian administrar, dos de ellas no son mías, como les voy a dar un acceso?
    • Autora
      Obvio que no, me parece raro eso de "querer administrar", y nunca me ha pasado. Pensé que te referías a los permisos de publicar cuando metes una Fan Page, pero claro, siendo así yo tampoco aceptaría. ¿Y en Twitter lo estás usando entonces? ¿Qué te ha parecido? Yo de todas las que he probado - como dije en el post -, me ha parecido la mejor.