Actualidad

Sony VAIO Duo 11: A la venta este mes por 1.200 euros

0

Puede parecer una tableta o un ordenador portátil según esté su teclado, pero en realidad no es más que un potente ultrabook convertible, cuyo sistema operativo no es otro que la última versión de Windows.

Así es el nuevo Sony VAIO Duo 11, un portátil con Windows 8 ligero y llamativo, de grosor y peso (1,3 Kg) superior al de las tabletas.

Esto último pasa a un segundo plano al saber que en su interior habitan un procesador Intel Core i5, una unidad de estado sólido (SSD) de 128 Gb, y 4 Gb de memoria RAM.

Su pantalla, full HD de 11,6 pulgadas y una calidad excepcional, es sin duda una de sus mayores bazas.

Por su parte, su teclado retroiluminado aparece y desaparece gracias a un sistema denominado “Surf Slider”. Destaca en él un “nub” tipo trackpoint en el centro de las teclas, que sustituye al clásico touchpad del cual prescinde.

Otras características que destacan del Sony VAIO Duo 11 son su conexión de red (resguardada por una tapa en uno de los laterales), sus salidas de vídeo HDMI y VGA (sí, VGA), y su lector de tarjetas, que combina los formatos SD y Memory Stick Duo.

Por otro lado, también cabe mencionar su stylus sensible a la presión, que permite a sus usuarios tomar notas a mano y editar imágenes. En el primero de los casos, el software de reconocimiento de escritura convierte lo escrito a texto plano para poder guardarlo.

En definitiva, si bien su hardware es potente y su pantalla nos cautiva, el teclado no es muy cómodo para una escritura prolongada, y la breve duración de su batería (que no supera las 5 horas de autonomía) será, posiblemente, protagonista de las quejas de muchos de sus usuarios.

El híbrido estará a la venta en España a partir del 26 de octubre, desde 1.200 euros. En EEUU, su precio será 1.100 dólares.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

5 aplicaciones Android para conocer gente

Anterior lectura

Phuzzle: Hacer puzles nunca había sido tan divertido

Siguiente lectura

Comentarios

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...