PPSSPP: Convierte tu Android en una PSP con este emulador

Por iRe
Ago 29th, 2013
4 Comentarios

emulador psp androidSeguro que hasta el día de hoy has oído hablar de algún emulador de consolas para Android, ya sean portátiles o sobremesas: SuperN64, My Boy!, ePSXe for Android… Ahora bien, ¿conoces algún emulador de PSP para el sistema operativo móvil de Google? Yo sí, y a continuación te lo presento.

Su nombre es PPSSPP, ha sido desarrollado por Henrik Rydgard y está disponible para múltiples plataformas (Windows, iOS, Symbian…), incluido Android desde hace escasos días.

En cualquier caso es gratuito y viene libre de juegos. Si quieres darle una oportunidad, tendrás que descargar también uno o más títulos de PSP y llevarlos hasta tu dispositivo. Por cierto, aunque puedes guardarlos en cualquier carpeta, es recomendable enviarlos a PSP/GAME/.

Así es la interfaz de PPSSPP:

ppsspp emulador pspPara comenzar a jugar no hay más que localizar el título deseado, y pulsar sobre él. Como bien indica Rydgard, es capaz de ejecutar a la perfección gran cantidad de juegos, pero no todos los dispositivos Android tienen la misma potencia.

En principio, puedes descargarlo siempre que el tuyo cuente con una versión igual o superior a Android 2.2.

lumines emulador pspEn su versión para Android, este potente emulador de PSP permite configurar diversos parámetros para que, entre otras cosas, los usuarios de dispositivos de gama alta disfruten de los juegos o ROMs con mayor nitidez y fluidez.

Dicho apartado – que puedes ver en español o incluso en catalán accediendo a Sistema / Language – nos ofrece la posibilidad de activar o desactivar opciones como el Anti-Aliasing, la visión del contador de FPS, la pantalla completa…

emulador psp configuracion¿Qué más le podemos pedir? Por mi parte nada, pero estoy segura de que su desarrollador nos sorprenderá en sus próximas actualizaciones. Si quieres apoyar el proyecto, puedes donar a éste unos cuantos euros comprando PPSSPP Oro.

Descarga: PPSSPP
Notas: Clic aquí para descargar para otra plataforma. La captura de pantalla que encabeza el post pertenece al vídeo de introducción del juego Kingdom Hearts Birth by Sleep, que funciona a la perfección por cierto.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios

  • Llevaba tiempo detrás de un emulador de PSP, no para Android sino para PC pero como este también sirve... además no uso Windows sino Linux y hasta ahora no había encontrado ninguno compatible, ¡mil gracias! :D
  • ¡Buen artículo! La verdad que desconocía que funcionase tan bien en dispositivos Android el emulador. Yo lo conocí hace muy poco y ha sido una grata sorpresa. Al no tener un dispositivo Android capaz de mover el emulador, yo utilizo la versión de PC y cada día hay novedades gracias a las actualizaciones casi diarias que se pueden descargar en la web EmuCR. A parte de este PPSSPP, para PC también hay otro emulador, aunque lleve más tiempo en desarrollo no ejecuta a la perfección algunos títulos que este PPSSPP sí. El JPCSP tiene el inconveniente de estar programado en Java y a la hora de emular el sonido de la PSP hay que hacer verdaderas virguerías para que funcione (utilizar un programa que te 'cargue' los archivos de audio), con el PPSSPP sólo hay que instalar un plugin y listo. Vamos, que el PPSSPP es 'descarga y juega', toda una ventaja para el usuario que no quiera marearse por menús de configuración. Cabe destacar que si tienes un mando (ya sea de Xbox 360 o de Play Station 3 con su respectivo programa) no hace falta trastear nada, viene preconfigurado por defecto y eso, aunque sea una tontería, es un punto a favor que se agradece. En resumidas cuentas, un muy buen emulador de PlayStation Portable que hace que personas como yo calmen su 'ansia' de jugar a juegos como el Lumines, pues resulta muy adictivo y estimulante para la mente. ¡Saludos!