¿Todavía no conoces Pinterest?

Por iRe
mar 22nd, 2012
153 Comentarios

No hay duda alguna de que las fotografías nos definen, pues reflejan nuestros gustos, los lugares que hemos visitado, etcétera. Pinterest es un nuevo concepto de red social que nos invita a crear nuestra biografía a base de fotos.

Sus cifras le avalan, y es que desde que saltó a los titulares hace un par de meses, se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas. Actualmente, se encuentra en el quinto puesto, por debajo de LinkedIn y Google+, algo difícil de conseguir teniendo en cuenta que todavía está en fase beta, y se accede a ella mediante el clásico sistema de invitaciones.

La infografía de la izquierda resume en pocas palabras todo cuanto ofrece Pinterest, que según podemos leer, promete ser una ventana para todo lo que se quiera descubrir de forma visual.

En los siguientes párrafos voy a explicar paso a paso, cómo empezar a utilizar Pinterest, así que si estás interesado/a en utilizarla y ya tienes tu invitación, ¡toma nota!

1- Una vez hayas recibido la invitación y hayas hecho click en el enlace que esta contiene, llegarás a una página donde deberás conectar al menos, uno de tus siguientes perfiles sociales: Twitter o Facebook.

2- En cuanto conectes alguna de estas dos cuentas a Pinterest, podrás comenzar a rellenar el formulario de registro, que por cierto, es de lo más sencillo.

3- En el segundo paso del registro, tendrás que elegir una o varias categorías de las que Pinterest te propone. En mi caso, seleccioné Technology. Seleccionadas las categorías elegidas, haz clic en “Follow People” (el botón aparecerá cuando hayas seleccionado al menos una de ellas).

4- El cuarto paso será dar forma a tu perfil, es decir, crear las categorías de tu muro de imágenes. Cuando hagas clic en “Create”, se crearán rápidamente y el asistente te enviará al último paso del registro.

5- En este último paso se nos propone incorporar el botón “Pin it” en nuestro navegador. Gracias a este podrás añadir imágenes de sitios web en Pinterest. Instalarlo es fácil, no obstante, siempre puedes echar un vistazo a este vídeo para obtener ayuda.

Nota: Si has seguido el tutorial correctamente, estarás recibiendo un correo de bienvenida en cuestión de segundos.

A partir de ahora ya puedes familiarizarte en Pinterest navegando por las imágenes más populares, revisando fotos según su categoría, llenando tu tablón de pins (fotografías), etcétera.

Para subir imágenes desde una página web, haz clic en el botón “Pin It” instalado en tu navegador, selecciona la imagen deseada, pincha en “Pin This” y escribe la descripción que se mostrará junto a la imagen en tu perfil.

Por cierto, aunque Pinterest permite subir imágenes de alta resolución, es recomendable reducir su resolución para que el proceso de subida finalice más rápido.

¿Quieres una invitación para entrar en Pinterest?


Si quieres formar parte de esta peculiar
red social, pero no tienes a nadie que te invite, déjame un comentario con tu correo electrónico y te enviaré una invitación lo antes posible. Y si ya estás dentro… ¿me cuentas qué te ha parecido?

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

153 comentarios