Microsoft nos obliga a cambiar la app de Hotmail por la de Outlook

Por iRe
Abr 19th, 2013
15 Comentarios

outlook.com androidRenovarse o morir. “Hotmail se ha actualizado a Outlook.com. Actualiza tu experiencia móvil haciendo clic a continuación.” Con estas sutiles palabras Microsoft nos envía a la ficha de la app de Outlook en la Store, después de habernos dejado, quién sabe cuanto tiempo, sin noticias de nuestro correo electrónico.

Por si fuera poco, los usuarios que todavía utilicen Android 2.1 no podrán consultar su correo a menos que cambien de terminal, ya que Outlook.com requiere la versión 2.2 del sistema operativo móvil de Google.

Así mismo, la aplicación era actualizada ayer estrenando un diseño minimalista e intuitivo al más puro estilo Windows Phone que no ha gustado a la mayoría; la fuente es excesivamente grande, y cuesta un poco distinguir los correos electrónicos leídos de los que no lo están.

outlook.com para androidMás contras: no se sincronizan todos los correos electrónicos (únicamente los del último mes), la opción de agregar más de una cuenta se hace invisible a los ojos al estar prácticamente escondida – más abajo explico cómo hacerlo -, la bandeja de entrada no se adapta a la pantalla…

No obstante, aunque pueda parecer así, no todo son desventajas; ahora podemos configurar desde la app varios aspectos de nuestra cuenta como la Firma que utilizaremos por defecto en cada correo, así como ver estos últimos a modo de conversación o marcarlos como spam, ofreciendo así con una mejor organización.

Y ahora sí, os explico cómo añadir varias cuentas de correo a la aplicación Outlook.com:

Al contrario de lo que piensan muchos usuarios, sí es posible añadir varias cuentas a la app de Outlook para Android. Para ello no hay más que deslizar el dedo hacia la derecha, y pulsar la flecha que se encuentra al lado del nombre de nuestra cuenta. Hecho esto veréis algo así:

agregar cuenta outlook.com androidY el próximo paso, como es evidente, será pulsar sobre “Agregar cuenta“, para acceder al inicio de sesión:

iniciar sesion outlook.com android¡Sí, así de fácil! Volviendo al tema, debido a lo expuesto la app se ha ganado ya casi 11.000 valoraciones de una sola estrella, algo que debe de haber sentado tan bien a la compañía, como a algunos que se nos obligue a utilizarla en lugar de Hotmail.

Descarga: Outlook.com

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

15 comentarios

  • Estoy completamente reacia a hacer el cambio de Hotmail a Outlook.com; me parece engorroso. Al menos yo casi no uso esta cuenta ya porque tengo la de Gmail, que es la principal. Es una lástima que estas empresas te obliguen a usar lo que ellos quieren y no lo que uno quiere. Y yo no sé qué le pasa a Microsoft que ahora les ha dado por crear cosas que la gente detesta, como esto de obligarte a usar una aplicación que es obviamente ineficiente, o la maravillosa idea de quitar el botón de inicio de Windows 8, para dar otro ejemplo.
  • A mí personalmente no me gusta demasiado el cambio, y mucho menos que sea obligatorio. Ya me había acostumbrado a Hotmail y la verdad es que me supone un impedimento, pero bueno imagino que me iré acostumbrando poco a poco. El diseño puede ser más sencillo y minimalista y al paso del tiempo me acabará gustando, aunque en la actualidad no "por costumbre". Esperemos que corrijan algunas cosas pronto y que todo sea para bien.
  • Hola, puedo decir que he visto el cambio antes que muchos. Estoy en el grupo de "testers de microsoft" y me envian las betas para usarlas antes que los demas. Si bien apenas me cambiaron las cosas no me gusto para nada, con el tiempo todo es mas facil, y realmente nos podemos acostumbrar rapido. Es una interface mas limpia y por lo menos a mi me carga mas rapido. Ademas, con windows 8 queda todo mas unificado, por el estilo metro que usa!.
  • Siendo sincero, el diseño en particular, tan minimalista y sencillo me agrada bastante, es mucho más cuidado; sin embargo el presentar esos pequeños fallos hacen que me desanime mucho (Soy de los que usa otras App no oficiales para estas cuentas). De igual forma, dicen que todos los cambios son para bien, así que sólo debemos esperar que se pulan y corrijan a ver qué experiencia le dará al usuario.
  • Una pregunta... si yo tengo asociado un servicio de internet con una cuenta de hotmail... se redireccionan aunque sea los email, es decir siguen llegando ? Un saludo.
    • Autora
      Hola Leandro, No comprendo muy bien tu pregunta. Que nos hayan obligado a cambiar de app no quiere decir que las cuentas sean @outlook en lugar de @hotmail. Estaríamos hablando de dos cosas distintas, por lo que no tienes por qué preocuparte, al menos por ahora. De todos modos si quieres actualizar tu cuenta te recomiendo leer este tutorial donde creo recordar que alguien preguntó algo así en su día, y le contesté que no tenía de que preocuparse, aunque cambies de dirección el correo que te envíen a la cuenta antigua te seguirá llegando, independientemente del cliente de correo que utilices. Saludos, Irene.
    • No importa, de hecho, puedes crear un alias (para más seguridad, si lo deseas) y tener tu cuenta como yo@outlook.com o yo@hotmail.com En mi caso, tengo los dos...Y de igual forma ambas son válidas, y la misma bandeja.
  • Gracias por el tutorial, yo he sido uno de esos usuarios que se han quejado por pensar que no se podía añadir más de una cuenta a la app. Ahora ya tengo siete dentro :D
  • Gracias por ese breve tutorial de cómo añadir más de una cuenta, ya creía que no se podía y estaba apunto de desinstalar... al menos no es tan malo el cambio.
  • Lo estoy utilizando por necesidad, solo tenían que dejarlo como estaba, no sé por costumbre o por qué, pero no me agrada y creo que muchas personas piensan como yo.
  • En verdad yo veo mas inconvenientes que ventajas con este nuevo aspecto. Mas aun después de llevar años acostumbrados al viejo interfaz que apenas había evolucionado. No me extraña que haya recibido tantas criticas en las valoraciones. Pero bueno, no queda otra que acostumbrarse a este nuevo aspecto mas acorde a los nuevos tiempos.
  • Ya era hora de actualizar Hotmail aunque creo que la decisión de cambiar la interfaz tipo Windows Phone no ha sido la más acertada. Debido al número de personas disgustadas por la aplicación pienso que Microsoft tomará medidas, o no quien sabe. Por otro lado estaría bien que se pudiera modificar el tipo de letra ya que sí, es excesivamente grande.