7 curiosas novedades presentadas en el CES 2013

Por iRe
Ene 10th, 2013
12 Comentarios

ces 2013El Consumer Electronic Show de este año, comúnmente conocido como CES 2013, nos ha dejado hasta hoy muy buen sabor de boca presentando un gran número de artilugios electrónicos, algunos un tanto sorprendentes.

La cosa no sólo va de móviles, a pesar de que hayan sido presentadas las nuevas bestias de Sony (los smartphones Xperia X y Xperia ZL). Junto a estos y otros dispositivos más se encuentran las siguientes novedades:

Gafas electrónicas emPower

gafas electronicas empowerCon estas gafas de enfoque electrónico presentadas por emPower evitaríamos alejar o acercar nuestro tablet o smartphone a nuestros ojos para leer. Fabricadas con cristal líquido, cambia las zonas de enfoque dependiendo del sujeto que las lleve puestas.

Un nuevo modelo de auriculares Bluetooth

auriculares bluetooth panasonic ces 2013Panasonic, por su parte, ha llevado al CES 2013 unos innovadores auriculares Bluetooth que en lugar de adaptarse a nuestros oídos, trasmiten el audio a los huesos de nuestra cara. ¿Suena increíble verdad? Bautizados como Panasonic RP-BTGS10, llegarán cara al próximo otoño a un precio que aún no ha sido determinado, en varios colores por cierto.

HapiFork: El tenedor que te enseña a comer despacio

tenedor hapiforkPor otro lado HapiLabs ha presentado un curioso tenedor inteligente llamado HapiFork, capaz de emitir un zumbido en caso de que nos lo llevemos a la boca demasiado rápido.

Personalmente me parece un dispositivo muy acertado, dado que sin darnos cuenta, cada día comemos más rápido, y peor.

Interruptores WeMo

interruptores WeMoTambién es digna de mencionar la línea de interruptores creada por la empresa de redes Belkin, que se conectan a Internet permitiéndonos encender y apagar las luces de casa mediante una aplicación móvil.

BoomBottle

Scosche boombottle¿Imaginas llevar un reproductor Bluetooth cual botella de agua en tu bicicleta? La firma Scosche nos propone precisamente esto mediante un dispositivo de hasta diez horas de autonomía llamado BoomBottle.

El invento transmite archivos de audio de forma inalámbrica, y además de ser compacto es resistente al agua.

Nvidia Project Shield

Nvidia Project ShieldEsta consola portátil presentada por Nvidia ha sido una de las grandes bazas del evento. Es por esta razón que me explayaré más escribiendo sobre ella.

Se trata de un dispositivo portátil dotado del nuevo procesador Tegra 4 que, además de estar preparado para ejecutar juegos de Android y PC, será compatible con el servicio de juego en la nube Nvidia Grid, combinación de hardware y software que permite ejecutar videojuegos de forma remota.

De esta manera, sería capaz de brindarnos acceso a los títulos de nuestra biblioteca de juegos de STEAM siempre y cuando nuestro PC estuviera equipado con una GPU GeForce-GTX de Nvidia.

Su procesador ofrece una enorme potencia gracias a su GPU GeForce de 72 núcleos y su CPU ARM de cuatro núcleos, la Cortex-A15. Promete cautivar al usuario dadas las horas de juego estimadas con una sola carga.

Su pantalla retina de 5 pulgadas proporciona imágenes de alta calidad (1280 x 720 píxeles). Además, Project Shield también tiene acceso a aplicaciones del estilo de Netflix o Hulu, por lo que con ella también se pueden ver películas en HD.

Steam Box

steam boxTampoco se quedan atrás Valve y Xi3, que han presentado oficialmente el primer Steam Box, la caja que nos invita a jugar a todos esos videojuegos de PC que yacen en nuestra cuenta Steam, en pantallas de televisión de alta definición. Uno de los proyectos de Valve que ya ha comenzado a ver la luz.

¿Qué te parecen estos 7 dispositivos? ¿Cuál de ellos te ha sorprendido más?

Sobre mí

-

He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

12 comentarios

    • Cuando he visto Belkin me he echado a temblar. Compré hace tiempo una regleta eléctrica con mando a distancia de Belkin, funcionó muy bien hasta que empezó a tener micro-cortes (se apagaba y se encendía en un momento), que provocaban que el ordenador se reiniciara sin venir a cuento. Como usen la misma tecnología de conmutación mal asunto.
  • ¿Y no hay ninguna colonia? Tenemos gafas para la vista, auriculares para el oído, un tenedor para mejorar el gusto, un mando para hacerlo más agradable al tacto y agarre... ¿y qué tenemos para oler mejor? Tal vez la botella bluetooth debería llevar esencia de lavanda que se desprenda poco a poco, o una nariz electrónica para evitar que pisemos un residuo indeseado en la carretera.
  • Vaya, entonces ya conocías los dos artilugios antes de que te los pasase. PD: ¡Queremos book erótico de Ire con los cachibaches! Una foto con esas gafas con el tenedor comelento debe ser el culmen del sexyness total.
    • Atencion, Ire TIENE EGO: la primera vez que escucho algo así. Ahora lo importante ¿con que juegas con el mando ese? no lo digo de coña, simplemente tengo curiosidad, pues se que funciona en el ordenador ya que yo mismo lo he probao.
    • Autora
      Con mi ego me refiero a mi i7... prefiero escribir eso ya que pocos lo entienden y no me gusta presumir :) (En la carcasa lleva escrito 3GO, de ahí la gracia xD). Juego con el mando de la Xbox360 si, me lo ha regalado David, digo los Reyes :P
    • David montado en camello debe ser una imagen muy sugerente. PD: Haber cuando charlamos que me tienes en vilo toda la Navidad XD.