Nintendo Switch: Una consola doméstica y portátil

Por iRe
Oct 21st, 2016
3 Comentarios

Por fin Nintendo ha presentado la consola híbrida que hasta ayer conocíamos como NX. Su nombre real es Switch y hace referencia a su mezcla entre lo portátil y lo casero. Y es que la nueva consola de Nintendo te permite continuar, allá donde vayas, la partida que has comenzado en tu televisor, con solo extraerla de su base.

nintendo-switchPero aquí no acaba la cosa; el mando de Nintendo Switch se divide en dos piezas que bien pueden acoplarse a los lados de la pantalla – que por lo pronto no parece ser táctil -, o funcionar de manera independiente para jugar, con otra persona, a títulos como Mario Kart, uno de los primeros juegos confirmados junto a un nuevo Super MarioSplatoon, un juego de NBA, Skyrim Remastered y el esperado The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La compañía con sede en Kyoto anunció también que hay decenas de compañías de videojuegos trabajando en el desarrollo de títulos para ella, incluida Ubisoft, que tanto criticó Wii U. Entre ellas destacan también Electronic Arts, Activision Blizzard, Bethesda, SEGA, Capcom, THQ y Square Enix. Que por cierto, tal y como se preveía, Nintendo Switch utilizará pequeños cartuchos (GameCards) similares a los de Nintendo DS, en lugar de discos.

La siguiente imagen resume todo cuanto Nintendo enseñaba hace unas horas:

nintendo-switch-asi-esSu potencia es todavía una incógnita; solo Nvidia adelanta en su blog que tendrá un procesador Tegra personalizado, un chip con GPU Nvidia que se basa en la arquitectura de las mejores tarjetas gráficas de la gama GeForce. Además, se apoyará en software personalizado por la compañía para Nintendo, que permitirá un motor de físicas renovado, nuevas librerías y herramientas avanzadas.

“Muy bien iRe, ¿pero cuando llegará al mercado?” En marzo de 2017. Como hasta entonces queda mucho por conocer (precio, especificaciones técnicas, lista de juegos…), iré actualizando este post próximamente 👍 Mientras tanto, te dejo con su tráiler preliminar y esta pregunta: ¿qué te parece Nintendo Switch? 👇 😉

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

3 comentarios