Medisafe: ¡No te olvides de tomar (o suministrar) las medicinas!

Por iRe
May 25th, 2016
3 Comentarios

Si tomas varias medicinas a diario, habrás comprobado lo fácil que es olvidar horarios y/o dosis. Incluso puedes llegar a preguntarte, en un momento dado, si has tomado o no uno de los fármacos. ¿Sabes que tu Android puede ayudarte a mantener tu tratamiento bajo control? O si tienes la suerte de no necesitarlo, el de familiares y/o mascotas 😊

Medisafe-Control-Medicinas-AndroidEfectivamente te estoy recomendando una aplicación para organizar la medicación de cada día, la mejor de todas las que he probado en estos seis años con Android. ¡Es gratuita! Y tiene otras funciones que te encantará conocer.

Así es Medisafe

Su nombre es Medisafe y no solo destaca por lo útil que resulta; también por contar con una bonita y sencilla interfaz, que permite añadir y editar, fácilmente, tanto medicamentos como perfiles de usuario (para controlar también el tratamiento de padres, hijos…).

Medisafe-MedicamentosEl icono positivo de la esquina inferior derecha de la app, te permite añadir un nuevo fármaco. Lo primero que te pedirá será su nombre, que si no recuerdas, te sugiere 😉 Una vez escrito, deberás añadir la frecuencia con la que lo debes tomar – tres veces al día, cada seis horas… / a diario, cada dos días… -, su color y forma. Así podrás distinguir cada uno a simple vista, al abrir Medisafe y visualizar su pastillero.

En este momento podrás guardar los datos mediante el botón “Hecho”, o añadir antes algunos datos más como su dosificación (575 mg, una cucharada…) o determinada instrucción de alimentación (como tomarlo antes de las comidas).

Medisafe-Medicacion¡Incluso puedes establecer recordatorios de recarga! Es decir, introducir la cantidad de medicina disponible y solicitar que tu Android te avise cuando vayas a necesitar renovar la receta.

Recibirás la notificación de cada toma como si de una alarma se tratase, pudiendo posponer la acción de ser necesario. Su sonido se puede cambiar en la siguiente ruta: Configuración / Configuración General / Notificaciones / Sonido / Tono de aviso. Merece la pena que los escuches 🙈

¿Te ha sorprendido hasta ahora esta saludable aplicación? Pues como puedes intuir por la captura que encabeza este artículo, aún tengo funciones por mencionar 😊 En su menú encontrarás, tras el apartado medicamentos, opciones como añadir medidascontactos médicos, notas y citas. La función de las tres últimas es evidente, ¿pero qué hay tras la sección “medidas”?

Medisafe-Mediciones

Si utilizas Google Fit, permite que Medisafe recopile sus datos y podrás ver, de un vistazo, tus progresos en cuanto a calorías quemadas, peso y recuento de pasos. El nivel de dolor, la glucosa en sangre, las calorías consumidas, la grasa corporal, el colesterol y el ánimo, son otros de los datos que con esta app puedes tener bajo control.

Concluyendo

medisafe iconoSi estabas buscando una aplicación Android que te haga más amena la toma de medicamentos, ¡la has encontrado! Y no puedes haber dado con una más completa 👍

Mis merecidas 5 estrellas ya las tiene, ¿cuál es tu valoración? Espero leer tu opinión sobre Medisafe por aquí abajo o en las redes sociales.

Descarga: Medisafe

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

3 comentarios

  • ¡Muy interesante! Yo conozco otra APP de pago que también me ayudo más de una ocasión sin embargo es bueno probar nuevas APP’s así que la voy a probar y paso a comentar como me fue.
  • Super completa, voy a bajarla en la tablet e ir anotando datos médicos de la family 😀 Hace meses busqué algo así pero solo encontré herramientas para usar de manera individual. Te estoy muy agradecido.