LingLing: ¡Aprende inglés jugando con tu Android!

Por iRe
Ene 3rd, 2013
2 Comentarios

LinglingTras escribir sobre Mezcladitos quiero presentaros LingLing, un juego educativo que nos invita a aprender inglés de una forma fácil y divertida.

El refrán “las apariencias engañan” le viene que ni pintado a este título de Hepilabs, que si bien por su aspecto puede parecer un juego de niños, es apto para todas las edades. Es más, requiere un nivel de concentración alto.

Ampliando nuestro vocabulario con LingLing

Este juego de bonitos gráficos en HD alberga más de 21.000 palabras en tres niveles de dificultad. 1500 de ellas se ofrecen de forma gratuita; el resto se adquieren comprando paquetes que cuestan aproximadamente un euro. Según comentan sus desarrolladores, el 1% de los ingresos va destinado a donaciones caritativas.

lingling ingles androidComenzamos en LingLing aprendiendo una serie de palabras de la mano del protagonista. No sólo leemos cómo se escriben, sino que también escuchamos su pronunciación.

El método promete ser 20 veces más rápido que los tradicionales, pues nos permite aprender un total de 750 palabras al mes. ¡Ya ha sido traducido a un total de 17 idiomas!

Cómo se juega a LingLing

El juego es bastante simple; como podéis ver en la siguiente imagen, en la parte superior derecha de la pantalla aparece una palabra en nuestro idioma nativo. Debajo salen otras en inglés, y entre ellas se encuentra la de su mismo significado, que hemos de seleccionar antes de que se agote el tiempo.

lingling android

Dos marcadores limitan este último; mientras el número 33 corresponde al tiempo total de la partida y se aumenta respondiendo correctamente, la rueda que podéis ver completamente azul en la imagen marca el tiempo por respuesta y disminuye rápidamente.

Por otro lado el rectángulo dónde podéis ver un 540 determina la cantidad de puntos conseguida, y el tubo de la derecha – que posiblemente vuestra mirada ignore en un principio – es una especie de “bonus” que va llenándose de líquido de colores a medida que acertamos palabras.

Al llenarse su mitad se obtiene una pregunta extra y la lengua nativa cambia a inglés permitiéndonos duplicar y triplicar nuestra puntuación. Cuando se llena por completo, aparece uno de los simpáticos mini juegos de LingLing. Además, si se llena también el segundo tubo se pasa al siguiente nivel, donde se consiguen más puntos y, a cambio, aumenta el ritmo de la música así como la velocidad en la que el tiempo pasa.

Personalización de avatar, logros…

lingling para androidPero aquí no acaba la cosa, en LingLing nos encontramos también con la opción de personalizar nuestro avatar, desbloquear logros, completar desafíos e incluso competir con nuestros amigos y compartir nuestros progresos.

Desde luego, aprender inglés nunca había sido ni tan fácil, ni tan entretenido.

Descarga: LingLing (Android 2.1)
Nota: También disponible para aprender Tailandés y Español.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios