Libro de frases: Aprende expresiones en múltiples idiomas

Por iRe
Ago 26th, 2013
2 Comentarios

Hace casi un mes dediqué un artículo a Duolingo, sitio Web que permite aprender idiomas de forma gratuita y cuenta, como no podía ser de otra manera, con su correspondiente aplicación para Android.

Ésta otra aplicación tiene y no tiene que ver con ella, pues propone un aprendizaje mucho más informal. 

libro de frases bravololLibro de frases, que así es su nombre, es más para personas curiosas que a menudo se preguntan cómo se dice “hola” en Chino, o “adiós” en Japonés, que para aquellos/as que desean conocer por completo un idioma (pues para ello recomiendo otras como la anteriormente mencionada, o Babbel).

Nada más descargar e instalar “Libro de frases” en tu dispositivo – smartphone o tablet con Android 2.2 o una versión superior – verás lo siguiente:

libro de frases idiomas android

Es su menú principal, donde yacen cada uno de los idiomas disponibles en el siguiente orden: Inglés, Italiano, Alemán, Francés, Japonés, Coreano, Chino simplificado y Chino tradicional. Tras ellos se esconden una serie de categorías (Saludos, Romance, Aficiones…) tal y como puedes ver en la siguiente imagen.

A diferencia de lo que puedas pensar, no sólo encontrarás en ellas expresiones ideales para comunicarte con personas de otros países, sino también vocabulario básico que nunca viene mal conocer: números, colores, frutas, profesiones

libro de frases ingles androidPero ojo, porque esta aplicación de Bravolol no sólo muestra la traducción de una palabra o frase al pulsar sobre ella; una voz pronuncia cada texto en ese instante, para que también conozcas o mejores el idioma a nivel oral.

Así mismo, también puedes grabar tu voz para comparar tu pronunciación con la del audio, y crear tu propia lista de frases, que irán recopilándose en el apartado “Favoritos” de cada idioma.

libro de frases italiano androidEn total encontrarás más de 700 frases y términos que, quien sabe si en un futuro, podrán servirte para algo más que curiosear (pedir comida en un restaurante, consultar la hora a alguien, ligar…).

Con un 4,7 sobre 5 en Google Play, Libro de frases va haciéndose cada día más visible en su categoría (Educación), ¿logrará alcanzar el éxito de Duolingo y Babbel pese a no contar con el mismo sistema de lecciones que ellas? Yo pienso que sí.

Descarga: Libro de frases

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios