Cotton Candy: Un USB único en su especie

Por iRe
Nov 19th, 2011
0 Comentarios

cotton candyHace apenas unas horas, la compañía con sede en noruega FXI Technologies ha presentado el primer dispositivo USB capaz de transformar cualquier pantalla en “un dispositivo android”.

A pesar de su reducido tamaño, Cotton Candy (que así se llama este curioso USB) esconde en su interior un hardware digno de un smartphone de alta gama. Sus características técnicas hablan por si solas:

Procesador: ARM Cortex-A9 a 1,2 Ghz
Sistema operativo: Android 2.3 (o un cliente para virtualizar Ubuntu, Windows o Mac).
Memoria RAM: 1Gb
Memoria interna: 64Gb (en una tarjeta microSD)
Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth: 2.1 + EDR
Conexiones: HDMI y USB

Como podéis ver, no solo estaríamos hablando de transformar un televisor, una tablet o un ordenador en un dispositivo android. Aunque este será el sistema que venga precargado, podremos utilizar también Windows, Ubuntu o Mac.

Lamentablemente, Cotton Candy no estará disponible próximamente, pues su fabricante prevé tomarse con calma su comercialización, vendiéndolo primero a desarrolladores que se presten a transformarlo en algo más potente. Por otro lado, aunque todavía es pronto para hablar de su precio, se estima que podría costar alrededor de unos 150 euros.

Más información sobre Cotton Candy | aquí

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Todavía no hay ningún comentario.