Cómo evitar que las apps se actualicen con la tarifa de datos

Por iRe
En Android
May 28th, 2013
2 Comentarios

aplicaciones androidDicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. En este caso lo seré para explicaros rápidamente cómo evitar que las apps se actualicen con la tarifa de datos, en Android.

¿Que por qué es importante realizar este ajuste? Porque de lo contrario, sin darte cuenta, estarás consumiendo datos innecesarios que supondrán una pérdida de velocidad considerable. Es por eso que se recomienda actualizar las aplicaciones vía Wi-Fi, así como utilizar esta red también a la hora de descargar juegos “pesados”.

Sin más rodeo allá voy; sigue leyendo y descubre cómo determinar que las apps se actualicen únicamente por Wi-Fi.

1. Accede a Google Play desde tu dispositivo.

2. Ve a “Ajustes“:

ajustes google play

3. Pulsa sobre el segundo ajuste: “Actualizar automáticamente“.

4. Selecciona la tercera opción: “Actualizar las aplicaciones automáticamente solo a través de Wi-Fi“.

actualizar apps solo via wifi android¡Y listo, eso es todo! A propósito, desde los Ajustes de Google Play también es posible:

  • Dejar de recibir las notificaciones de actualizaciones de apps
  • Borrar el historial de búsqueda
  • Hacer que dejen de aparecer widgets de forma automática cada vez que se descarga una app

¡Espero haberte sido útil! ;)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios

  • Sencillo pero práctico tutorial, me va a tocar 'rularselos' a mis primos que siempre me atosigan por WhatsApp con este tipo de preguntas de cosas jajaja! Gracias :)
  • Ni idea de que se podía desactivar lo de los widgets en el escritorio, y no sabes el favor que me has hecho con este post, muchas gracias por pensar en los usuarios que no tenemos demasiada idea y no solo en "los pros" :)