Si habéis echado un vistazo a las imágenes de este artículo es muy probable que estéis pensando en si me he vuelto loca al sentarme a escribir de un juego «tan poco atractivo a nivel visual». Y es que algunos juegos para Android, como otras tantas cosas, si no entran por los ojos…
En este caso en particular, ignorarlo por su apariencia – que a algunas personas agradará – sería un gran error, pues estamos ante uno de esos juegos capaces de engancharte y evadirte del mundo en cuestión de segundos. Y no es que lo diga yo; EDGE Extended es uno de los títulos de Arcade y acción mejor valorados de la Store.
Y ahora viene «la mala noticia»: no es gratuito. Cuesta 2,29 euros, a pesar de que ayer podía descargarse sin pagar nada mediante la aplicación AppGratis. No obstante, podéis haceros una idea de lo que es descargando en vuestro Android EDGE Demo, la versión de prueba del título original, que también está en Google Play por el mismo precio.
Ambos (EDGE y EDGE Extended) cuentan con un total de 48 niveles – y una banda sonora bastante curiosa – en los cuales hemos de mover un cubo por un escenario tridimensional con el fin de llegar del punto A al punto B, como si del famoso juego de mesa del laberinto de madera se tratara.
Nos acompañan en ellos melodías inéditas francamente acertadas. A propósito, los movimientos del cubo están extremadamente logrados, y es una gozada jugar tanto en una pantalla pequeña como en una grande.
En definitiva, EDGE Extended engancha, y mucho. Os invito a probarlo con cuidado, no vayáis a caer en el vacío. 😉
Descarga: EDGE Extended
Wauh, es una mezcla del Kurushi y el Kula World de PSX, me encanta.