Appgree: La app que da la vuelta al mundo de la comunicación

Por iRe
May 29th, 2013
1 Comentario

appgree appSi este mes ha habido una aplicación móvil que ha llegado pisando fuerte tanto a Android como a iOS, esa es Appgree. Sus fundadores, MooncastTv, la definen como “el punto de máximo acuerdo“. Si no sabes de qué app “hablo”, ¿te animas a descubrirla?.

La que actualmente se encuentra en el Top 3 de Aplicaciones de Comunicación de Google Play, y ha desbancado en cuestión de días a prestigiosas apps como Skype u Outlook, está enfocada al diálogo entre grandes grupos de personas.

Appgree está formada por una serie de “Canales” creados para dialogar sobre ciertos temas. Por desgracia todavía no hay demasiados, pero en los existentes se ve un alto nivel de participación.

En estos momentos, por ejemplo, Santiago Segura interactúa con alrededor de 1.900 personas que proponen preguntas sin cesar. La comunidad decide cuales son las mejores y “la entrevista” va quedando reflejado en el canal.

El apartado del reality show más popular de España (Gran Hermano) supera con creces esta cifra cada jueves, donde además de proponerse preguntas se toman otras decisiones como quién ha de salir nominado o qué concursante debería abandonar la casa.

Primeros Pasos en Appgree

appgreeDescargada e instalada toca crear una cuenta en Appgree o, de lo contrario, iniciar sesión vía Facebook. Personalmente recomiendo la primera opción (el proceso de registro no te llevará más de un minuto). Hecho esto es posible acceder a cualquiera de los canales, independientemente de que estén o no activos.

Su interfaz es simple y en su menú inferior hayamos cuatro opciones: “Canales“, “Perfil“, “Ajustes” y “Ayuda“. La tercera brinda la posibilidad de desactivar los sonidos, y seleccionar el tamaño de la fuente (todo un detalle por parte de sus desarrolladores).

Cómo participar en Appgree

santiago segura appgreeParticipar en los canales de esta innovadora aplicación es algo realmente sencillo; basta con pulsar sobre uno de ellos y seleccionar el tipo de notificaciones que deseas recibir para entrar. Una vez dentro el show está servido.

Como podéis ver en la imagen existe un tiempo para proponer preguntas, y otro para decidir cuales de ellas “salen a la palestra”. Por otro lado, bajo el nombre del canal se refleja el número de usuarios conectados. Sencillo, ¿verdad?.

Además, para aquellas personas que únicamente quieren limitarse a leer, está la posibilidad de desactivar “Valorar y proponer” de la Configuración, a la cual se accede mediante el icono de la esquina superior derecha.

Una buena idea con mucho que mejorar

Concluyendo, que esté triunfando a causa del “fenómeno” “Gran Hermano” no quita que pueda llegar a convertirse, a corto plazo, en una nueva forma de comunicarse. Al fin y al cabo, eso es lo que busca MooncastTv.

No obstante me temo que mucho tendrán que trabajar para que esto ocurra, empezando porque en Android la interfaz no gusta demasiado, y no va nada fluida en la gran mayoría de dispositivos. Entre otras cosas, por eso ha aglutinado más de 200 calificaciones de 1 sola estrella.

Descarga: Appgree
Nota:
También en iTunes.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario

  • Interesante idea comunitaria en la que todo el mundo colabora. La verdad que para programas con alto índice de audiencia es algo que tiene que venir de perlas cuando la gente quiere colaborar en la toma de decisiones (con las expulsiones de GH o cualquier otro programa similar) y, desde luego, menos ortopédico que los hashtags de Twitter. Además, se evitarían chorradas que se suelen ver a menudo, gracias al sistema de votación. Para ‘entrevistas’ a personajes famosos también resulta curioso, así las charlas entre él y sus seguidores son más sociales que nunca. Habrá que ver cómo evoluciona, el concepto en sí es bastante atractivo, y, si funcionara bien, sería una alternativa más que evidente a los grupos de Facebook, que suelen ser bastante fríos. ¡Saludos!