3 interesantes aplicaciones de dibujo para tu Android

Por iRe
Mar 6th, 2015
4 Comentarios

Tanto si disfrutas dibujando en tu tiempo libre como si lo haces de manera profesional, te encantará saber que entre el amplio abanico de apps alojadas en Google Play se encuentran varias de dibujo para usuarios de todo tipo, ¡incluso para los más pequeños de la casa!

apps-dibujo-androidComo de costumbre – he aquí la recopilación anterior, con apps como TeamViewer – me he quedado con tres de ellas: SketchBook Express, Facsimile y How to Draw.

SketchBook Express

La primera es la práctica versión móvil del software Sketchbook de Autodesk, todo un lujo para quienes desean presumir de su arte a gran calidad.

Está disponible en dos versiones (gratuita y de pago) dotadas de una completa selección de sofisticados lápices y pinceles, que disfrutarán más aquellos usuarios que dispongan de la segunda opción (que cuenta con 32 pinceles más) y un lápiz óptico (o stylus pen). Su interfaz es de lo más simple y es prácticamente imposible perderse en ella, pues al iniciar la aplicación por primera vez, una serie de imágenes a modo de tutorial te dan la bienvenida. Así es:

SketchBook-Express-AndroidSketchbook para Android permite, entre otras cosas, gestionar diferentes capas (hasta tres de forma gratuita) determinando la opacidad de cada una, elegir entre diferentes estilos de dibujo (sin forma, línea…) y personalizar totalmente la rueda de color o círculo cromático.

Descarga: SketchBook Express

Facsimile

Ésta otra creada por uno de mis lectores tiene muchos aspectos que pulir, pero no por ello deja de ser interesante. Se trata de la versión 1.2 de una app que te propone convertir cualquier imagen en un dibujo listo para ser calcado, con la ayuda de una cuadrícula del tamaño, grosor y opacidad que desees.

App-Calcar-AndroidEntre el menú de Facsimile se encuentra la opción de mantener el LED del flash activo como linterna, cual proyector para dibujar que tantos niños pedían por Navidad en los años 90.

También tiene dos versiones, pero a diferencia de Sketchbook el único privilegio en este caso es prescindir de los anuncios que aparecen en la parte superior.

Descarga: Facsimile

How to draw (cómo dibujar)

Y en tercer lugar una aplicación educativa que explica, paso a paso, cómo dibujar diferentes objetos y personajes. How to draw de Artfonica te enseña a dibujar desde una copa o una flor hasta a Rayo McQueen de Cars, la famosa gata Hello Kitty o el mismísimo Spider-Man.

How-to-Draw-Android¿Qué se te quedan cortos todos ellos o no te terminan de convencer? Echa un vistazo entonces a otras aplicaciones Android similares y aprende a dibujar manga (Drawing Lessons Chibi Anime), minions (Learn To Draw Minions), a cada uno de los personajes de Frozen (Drawing Lessons Ollaf Frozen)…

Descarga: How to draw

¿Te ha sido útil este post? ¡Me ayudará que lo compartas en
tu red social favorita! Gracias de antemano ✌ ツ

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

4 comentarios

  • ¡Muchísimas gracias Irene :D! Me has dado un gran apoyo al compartir mi aplicación de calcado, te lo agradezco mucho :), la seguiré puliendo, eres una gran mujer y me alegra mucho conocerte :D Un abrazo de oso \(^_^)/
  • hola Ire!! no tenía conocimiento de estas apps, y me ha hecho especial ilusión!!! Me encanta y distrae dibujar !! Y el hecho de que existan en app, es mucho más accesible!! Tengo que probarlas ya :) !!
  • De las tres solo conocía la de Autodesk, tengo de hecho la versión de pago con los 45 pinceles y va muy fina, ya no solo es buena por lo que ofrece sino por su gran rendimiento. De 10. Descargaré la de calcar y la de Frozen para Laura :)