Angry Birds Epic: Los pájaros de Rovio a la conquista de los juegos de rol

Por iRe
Jun 15th, 2014
8 Comentarios

angry-birds-epic-rovioLa serie de juegos Angry Birds de Rovio Entertainment nunca me ha hecho demasiada gracia. No recuerdo haber instalado más de tres juegos de la misma a lo largo de estos cinco años, y en ninguna ocasión los he recomendado ya que me parecen extremadamente repetitivos.

No obstante, la compañía me convenció trasladando a sus protagonistas a una copia de Mario Kart, y ahora lo ha vuelto a hacer al sumergirlos en el entretenido juego de rol y estrategia por turnos protagonista de este post, que cuenta con la misma premisa que el resto de juegos de la saga.

Así es Angry Birds Epic

Mapa-Angry-Birds-EpicLas famosas catapultas brillan por su ausencia en este título. En su lugar, una bonita isla repleta de terroríficos enemigos se apodera de tu pantalla. Tras cada una de las estrellas que marcan el camino te espera uno o varios rivales porcinos (incluidos villanos como el príncipe Porky o el rey Cerdito) que protagonizarán legendarias batallas junto a Red, Chuck

Cómo se juega a Angry Birds Epic

Cada personaje tiene una clase (guardián, clérigo…) y una serie de poderes a los que debes prestar especial atención (tanto a los de tus aliados como a los de tus enemigos) para optar por una estrategia u otra en los combates, que pueden ser rápidos o de varias oleadas.

Angry-Birds-EpicEn mayor medida los segundos pondrán en peligro la vida de uno o más pájaros, por eso has de aprovecharte del efecto que, por ejemplo, causa la guindilla (que se va llenando a medida que atacas y puedes usar una vez lo hace por completo) en el clérigo:

Características-Clérigo-Angry-Birds-EpicNo tienes por qué memorizar habilidades dado que en cualquier momento puedes consultar la descripción de cada personaje, tocándolo y manteniendo pulsado. 

Para atacar a un oponente, arrastra el dedo desde el pájaro elegido hasta el personaje que desees (¡si son varios, trata de eliminarlos de uno en uno! recuerda el refrán “El que mucho abarca poco aprieta”). Haz lo mismo si deseas que el guardián proteja el equipo con un aura de fuerza (sufrirán un 25% menos de daño durante tres turnos), el clérigo haga uso de su escudo curativo, etcétera.

Cada partida ganada te dará experiencia, monedas y materiales. Intenta que todos tus pájaros sobrevivan (aunque puedas ganar si mueren algunos en ella) y gira con fuerza la ruleta para conseguir el mayor número de premios:

Premios-Angry-Birds-Epic

Incluso si pierdes… ¡puedes obtener uno de consolación!

Premio-de-consolación-Angry-Birds-Epic

Cómo conseguir mejoras y armas

En la pantalla que ves a continuación se encuentran el buzón, la tienda, el caldero mágico (que te permite preparar pociones y echar un vistazo a los recursos adquiridos), el yunque (que te ayuda a crear potentes armas y equipo), el cerdito mecánico de oro (que te regala equipo y objetos legendarios) y tus pájaros.
Crear-pociones-Angry-Birds-EpicSeleccionando cualquiera de estos últimos verificas su clase, sus puntos de vida, el daño que infringe, el equipo que lleva puesto… Por ejemplo, imagina que en una tirada del cerdito mecánico consigues un báculo loco para tu clérigo (que se equiparía automáticamente). Podrías ir entonces a este apartado del juego y descubrir cuantos puntos de ataque ha mejorado:

Equipar-Clérigo-Angry-Birds-Epic¿Y las pociones? ¿Cómo se preparan? Tanto en el caldero como en el yunque puedes generar mejoras a base de ingredientes que vas obteniendo al finalizar las batallas. De hecho, necesitarás repetir más de una para ir lo suficientemente preparado/a y derrotar a los enemigos más duros. Además, cada uno de ellos se obtiene en una zona del mapa:

Tomate-picante-Angry-Birds-EpicComo puedes ver, el tomate picante, necesario para crear el pastel vegetal picante que llena la guindilla furiosa un 25%, únicamente lo encontrarás en zonas tropicales. Claro que también puedes optar por crearlo con semillas (casi todas las zonas terrestres) y agua (zonas acuáticas).

Conclusión

Angry Birds Epic IconoAngry Birds Epic es un juego bastante interesante que, como cualquier otro, tiene desventajas entre las cuales se encuentran largos tiempos de espera entre pantallas y menús que acabarán por desesperar a algunos/as. Desde aquí te invito a ser paciente con este y otros inconvenientes (como el no poder acelerar las animaciones del combate o no poder jugar sin conexión a Internet) y disfrutar de un título muy completo que en lo personal, me ha encantado.

Descarga: Angry Birds Epic

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

8 comentarios

  • […] Birds Epic (análisis del juego aquí) es un juego disponible para Android e iOS en el que controlas a los famosos pájaros de la saga de […]
  • […] Existe un juego de rol de Angry Birds, disponible en Google Play, App Store y Windows Phone Store, o lo que es lo mismo, para Android, […]
  • Grandísimo trabajo el de Rovio. Con cada nuevo juego consiguen superarse y este Angry Birds es sin duda el que más adicción me está causando jajaja! Eso si, coincido en el tema de los tiempos de carga... Podrían reducirlos un poco. Esperemos que en futuras actualizaciones tomen medidas. Un saludo!
  • Estoy muy enganchado al juego, lo descubrí por casualidad navegando por la store y la verdad es que me está gustando mucho. En cuanto al análisis, eso de los tiempos de carga, si...los hay, pero no son desesperantes, no hay que exagerar!! Muy recomendado!!
    • Autora
      ¡Hola Fallen! Gracias por comentar :) Sobre los tiempos de carga, yo no he visto ningún otro juego que tarde tanto en iniciar o cambiar de menú. A mi me ha dado igual porque compensa el resto, pero créeme que sí desespera a muchos/as que han optado por eliminarlo de su dispositivo por este motivo, sin apenas darle una oportunidad. De todas formas, si en mi Note II tarda, no quiero ni imaginar cómo irá en un terminal de gama baja. Dependiendo del móvil que tengas tu, te parecerá más o menos desesperante. ¡Saludos!
  • Estoy de acuerdo contigo iRe en todo. La verdad es que el juego está bastante bien y es muy entretenido, una nueva y original vuelta de tuerca a la saga, pero el tema de los tiempos de carga... Lo que tarda en iniciar sí que desespera un poco. Y luego el tema de tiene que tener conexión a Internet todo el rato puede ser un punto muy negativo para algunos. Resumiendo, un juego muy entretenido que merece la pena probar :)