3 aplicaciones Android que cuidan de ti

Por iRe
Nov 22nd, 2014
2 Comentarios

apps android salud y bienestarEndomondo, Runtastic, Nike+ Running y Google Fit son aplicaciones Android de la categoría Salud y bienestar que probablemente conoces. Hoy te presento tres más discretas cuidan de ti tan bien como las anteriores: Water Your Body, Sleep As Android y Libra.

Beber agua – Water Your Body

Todo el mundo sabe que se han de beber unos dos litros de agua al día, ahora bien, ¿cuántas personas lo hacen? Yo misma olvidaba tomar más de un vaso al día antes de contar con esta app de NorthPark que te obliga a hacerlo dándote la lata a base de notificaciones.

Water-Your-Body-App-AndroidWater Your Body registra tus hábitos de hidratación a medida que ingresas tu peso (mediante el cual calcula la cantidad de agua necesitas) y el agua que bebes. Ésto último seleccionando el recipiente correspondiente: un vaso, una botella de 600 ml… La barra superior irá creciendo hasta llegar al objetivo diario, que en mi caso son 2145 mililitros.

Descarga: Water Your Body

Sleep as Android

Otra cosa que debes de hacer a diario es descansar correctamente, y aquí entran en juego aplicaciones que controlan tu sueño como pueden ser SleepBot o Sleep as Android. Ambas almacenan tus movimientos a través del acelerómetro de tu dispositivo y crean un gráfico que muestra tu actividad durante la noche, sin embargo, la segunda es más completa, lleva mucho más tiempo en Google Play y es compatible con el famoso reloj inteligente Pebble.

Sleep-As-AndroidTambién Sleep as Android destaca por despertarte en la fase más superficial del sueño con su propia música y unos ejercicios que tratan de verificar si todavía sigues durmiendo. ¡Es capaz incluso de evaluar cómo la cafeína o la medicación afecta a tu descanso!

Descarga: Sleep as Android

Libra

En tercer lugar te invito a probar Libra si deseas controlar tu peso de forma rápida así como saber cuándo alcanzarás tu objetivo dependiendo de lo que vayas a comer. Así de simple es:

Libra-AndroidMuy útil si estás tratando de perder unos cuantos kilos y quieres construir una gráfica con tus progresos. También te indica tu IMC siempre y cuando en Preferencias / Información del usuario añadas tu altura.

Descarga: Libra

¿Conocías las tres? ¿Te es útil alguna?

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios