Al más puro estilo Shark Dash, en Saving Yello controlamos a un simpático pez que ha sido sacado de su pecera, y debe volver a ella para sobrevivir. Para ello tenemos que afrontar distintos obstáculos mientras derribamos objetos lanzando a Yello como si de un tirachinas se tratase.
Así pues, su mecánica, que es inevitable comparar con Angry Birds, consiste en arrojar al pez controlando el ángulo, hasta que llegue al lugar de donde no debería haber salido. Sus gráficos son tan atractivos como los de los títulos mencionados, sin embargo, no puedo decir lo mismo de su jugabilidad, en este aspecto (para mi gusto) Saving Yello quedaría en tercer lugar.
No obstante, el juego tiene sus ventajas; y es que cuenta con una versión gratuita en la cual podemos probar sus diez primeros niveles, nos permite comparar nuestras puntuaciones con las de otros jugadores gracias a la integración de OpenFeint, y tiene una banda sonora que acompaña perfectamente a la acción.
Por solo 0,99 dólares (unos 70 céntimos de euro), podemos adquirir el juego completo que tiene un total de 60 niveles. A lo largo de estos últimos, nos encontramos distintos objetos que potencian al personaje tales como dinamita, hielo para congelar y destruir juguetes, púas para engancharse a las paredes…
Como ya os he dicho, además de ser entretenido cuenta con un aspecto caricaturesco muy carismático que se ha convertido en una de sus mejores armas. En definitiva, una curiosa mezcla entre Angry Birds y Shark Dash compatible con Android 2.1 y versiones posteriores.
Descarga: Saving Yello
Comentarios