Otro smartphone Android de excelente relación calidad / precio es el Huawei Ascend G300, un terminal de diseño refinado y moderno, con pantalla de 4 pulgadas, cámara de 5 megapíxels, procesador a 1GHz, 512 MB de memoria RAM y 2,5 GB de memoria interna.
Está disponible en España desde el pasado mes de julio, y es relativamente cómodo de llevar ya que no pesa más de 140 gramos y sus medidas son 122.5 x 63 x 10.5 milímetros.
Su batería (de 1.500 mAh) tampoco es un punto negativo en este dispositivo; su fabricante asegura que es capaz de aguantar hasta 5 horas en conversación y dos semanas en espera.
Su sistema operativo (Android 2.3) viene personalizado de fábrica con algunas mejoras y funciones añadidas, por ejemplo, una pantalla de desbloqueo que permite arrastrar el anillo de bloqueo para abrir varias aplicaciones como la cámara, al más puro estilo Quick Launch Lockscreen.
En su rendimiento, se deja ver algo de retardo cuando los juegos leen en memoria, pero desaparece de inmediato.
Su cámara no está nada mal; aunque posee una resolución baja y carece de macro, su enfoque automático ofrece una calidad de imagen impresionante, tal y como ocurre con la cámara del Motorola Motoluxe.
¿Que cual es su precio? En Carrefour Online lo tenemos libre a 207 euros, pero en las compañías Vodafone y Yoigo podemos adquirirlo por mucho menos, acoplándonos a las tarifas de contrato más económicas.
Un Android funcional y barato, lo tendré en cuenta porque es un buen candidato a regalo para Inés estas próximas navidades.
Ademas es bonito (por lo menos para mi).