Si por tener un blog o cualquier otro motivo necesitas descargar imágenes de Google Play, te habrás dado cuenta de que hoy por hoy están en formato .webp y no las puedes guardar con un simple «Guardar imagen como…» y abrirlas con el visor de imágenes. En su lugar tienes dos opciones además de realizar una captura de pantalla y recurrir a un editor como puede ser Paint, ¿te animas a conocerlas?
Opción 1: Eliminar «-rw» de su URL
Imagina que quieres descargar alguna captura de SketchBook Express, una de las aplicaciones de dibujo que te recomendé el pasado lunes. Entonces deberías hacer lo siguiente:
1. En la ficha de la aplicación correspondiente, localiza la imagen que quieras descargar y haz click sobre ella con el botón derecho del ratón para seleccionar «Copiar URL de imagen«.
2. Abre ahora una nueva pestaña en tu navegador y pega la URL copiada. Verás que al final tiene un «-rw«. Deshazte de él y presiona la tecla Intro de tu teclado.
3. ¡Voilà! Ya puedes guardar la imagen en un formato más común.
Opción 2: De WebP a PNG
La segunda opción es cambiar el formato a la imagen mediante una aplicación Web que permita su descarga. Personalmente recomiendo que lleves a cabo los siguientes pasos.
1. Copia la URL de la imagen.
2. Dirígete a esta página y pega la misma en el siguiente campo:
3. Haz click en «Convertir archivo«. Su descarga comenzará de forma automática tras la conversión.
Yo estoy acostumbrada a usar el segundo método,
¿y tú, con cuál de los dos te quedas?
Gracias por este post, me viene suuuuper bien. 🙂