Imagina que te roban el móvil y comienzan a realizar compras en Google Play, o que algún familiar menor está jugando con él y, sin querer, realiza pagos con el fin de comprar mejoras dentro de un juego. Es muy cómodo adquirir contenido en esta tienda, pero a su vez, que ésta almacene tus datos de pago puede ocasionar más de un disgusto.
Es por esta razón que Google Play cuenta con diversas opciones que te permiten proteger tus compras. Una de ellas es que la contraseña de tu cuenta de Google sea solicitada cada vez que vayas a descargar un producto de pago. A continuación te explico cómo configurar este parámetro. ¡No podía ser más fácil!.
Cómo proteger tus compras utilizando contraseña
1. Accede al menú de tu dispositivo y, una vez en él, localiza y presiona el icono de Play Store.
2. Dirígete ahora a los ajustes de la aplicación presionando el botón Menú de opciones de tu dispositivo.
3. En el apartado «Controles de usuario» encontrarás la opción «Contraseña«, debajo de «Filtro de contenido«. Pulsa sobre ella e introduce los caracteres que correspondan para llevar a cabo su confirmación.
4. Vuelve ahora a la tienda e intenta comprar, por ejemplo, cualquier producto de tu lista de deseos. No te asustes si aparentemente te deja comprar, porque a la hora de pagar te aparecerá lo siguiente:
Y eso es todo, ya sabes cómo añadir un poco de seguridad a Google Play en tu smartphone o tablet, porque seguramente no tenías idea de que esta opción estaba presente en sus ajustes.
Si deseas compartirlo con tu círculo de familiares y amigos, debajo del banner publicitario tienes los botones sociales. ¡Muchas gracias de antemano!.
Doy fe de que es una buena solución. Mi hijo de 2 años compró un capítulo del juego caillou 1€ y 2 compras de monedas en plantas vs zombies 2 (18€).
Por cierto la opción contraseña hay que ponerla en cada dispositivo, la active en el movil pero en la tablet no estaba activado aunque uses la misma cuenta de Google.
Cierto, gracias por añadir el dato ^^
¡Un abrazo!
Tener Google Play protegido por contraseña seguro que es un gran alivio para padres con hijos pequeños.