En este pequeño tutorial os contaré un método bastante efectivo mediante el cual podréis formatear cualquier memoria USB de manera que los datos no se puedan recuperar jamás. Para ello necesitarás Disk Wipe, una programa gratuito basado en un método de sobreescritura para impedir la recuperación de los archivos. A pesar de estar en inglés, es bastante intuitivo.
Una vez hayas descargado Disk Wipe y lo hayas instalado correctamente en tu sistema ejecútalo para llevar a cabo las siguientes acciones:
1- En la parte izquierda de la ventana principal de Disk Wipe, selecciona la memoria USB que deseas formatear.
2- A continuación, haz clic en “Wipe Disk” y aparecerá una ventana donde deberás seleccionar el tipo de formato que se aplicará al formatear.
3- Haz clic en “Next” y selecciona el tipo de sobrescritura que deseas utilizar en la siguiente ventana del asistente. La recomendada es la última ya que consume menos tiempo, así que selecciona One Pass Ramdon (quick) y haz clic de nuevo en “Next”.
4- En la siguiente ventana teclea lo siguiente “ERASE ALL” (sin comillas) y haz clic en “Finish”. Enseguida verás que Disk Wipe te pregunta de nuevo si deseas formatear la unidad (por seguridad), haz clic en “Yes” y la unidad comenzará a formatearse.
Comentarios