Android

5 aplicaciones Android para controlar el estrés

12

El pasado mes de Mayo realicé una recopilación de apps relacionadas con la salud. Ahora, vengo dispuesta a sorprenderos con 5 aplicaciones ideales para controlar el estrés, y relajarnos en esos momentos tensos.

NatureSound

Zodinplex nos invita a ponernos los auriculares y entrar en una profunda relajación gracias a su aplicación NatureSound, que no solo sirve para combatir el estrés sino que también nos ayuda a dormir mejor, y a aumentar nuestro nivel de concentración.

Como podéis imaginar, está compuesta por distintos sonidos naturales – de muy buena calidad por cierto – que prescinden de música y se ejecutan junto a un fondo de pantalla representativo.

Descarga: NatureSound (Requiere Android 2.2)

Respira

Esta otra aplicación nos propone relajarnos a base de respiraciones, enseñándonos también a controlar la respiración profunda.

Presenta una fotografía relajante y una esfera, con la idea de que pongamos el dedo sobre esta última y nos concentremos en inspirar y espirar, mientras la movemos de arriba a abajo, manteniéndola dentro de la franja que marca ambas pautas.

Descarga: Respira (Requiere Android 2.1)

iQuarium

 

Desarrollado por los creadores de Can Knockdown, nos invita a convertir nuestro smartphone en un relajante acuario ideado para combatir el estrés diario, un relajante universo que podrá ir con nosotros/as a cualquier parte.

En iQuarium podemos alimentar al pez protagonista, jugar con él o, simplemente, observar como se mueve por cada rincón de la pecera. Entretenimiento, diversión y calma en una sola aplicación.

Descarga: iQuarium (Requiere Android 2.0)

Anti estrés terapia colors

Ideal para apagar la luz y convertir el entorno en el que nos encontremos en una lluvia de colores, los 7 básicos de la cromoterapia. Para aquellos/as que no conozcan la cromoterapia, se trata de un método curativo alternativo a la medicina, que consiste en la utilización de la energía de la luz a diferentes frecuencias (colores).

Es totalmente gratuita y según informa su desarrollador, sirve como antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor de la armonía.

Descarga: Terapia Colors (Requiere Android 1.6)

2 Minutes

Numerosos estudios han logrado demostrar que, no hacer nada durante dos minutos tiene un efecto relajante capaz de apaciguar nuestra vida diaria. Esto fue precisamente lo que llevó a Instant Solutions a desarrollar 2 Minutes, una aplicación gratuita diseñada específicamente para esto.

Al iniciarla comenzará la cuenta atrás, así que deja todo cuanto estés haciendo y relaja cuerpo y mente con el sonido del mar.

Descarga: 2 Minutes (Requiere Android 1.6)

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Tiny Robots: “El nuevo Space Invaders”

Anterior lectura

Dark Nebula: Acción futurística en un mundo encrucijado

Siguiente lectura

12 Comentarios

  1. Interesante recopilación! Descargando un par de ellas en 3,2,1…

  2. pues me vienen de lujo preciosa 😛

    muchas gracias enserio! yo y mi estres… xddd

  3. Aqui todo EL MUNDO esta estresado XD.

  4. pues vaya 🙂 pocas pajas nos hacemos jajajaja

    1. Ese es el problema 😉

    2. Estais fatal ambos, tu y el de aquí arriba xD

    3. Bien lo sabes Ire, bien lo sabes.

  5. El acuario iQuarium es bastante relajante.

    1. No está nada mal, aunque es el único acuario que he probado así que tampoco puedo ser muy objetiva.

  6. El de dos minutos lo conocia en la PC, soy demasiado ansioso, es imposible que dure más de 10 segundos.

    1. Pues así vas mal para relajarte Tomás.

      Un saludo 😀

  7. jajaj están chulas la apps 😛

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...