¡Analiza tu Twitter con Twitter Analytics!

Por iRe
Sep 17th, 2014
11 Comentarios

twitter analyticsMás vale tarde que nunca, dice el famoso refrán. Y empiezo así este artículo porque al fin Twitter te permite analizar tu cuenta con Twitter Analytics sin salir de su red social (seas anunciante o no), así la herramienta esté lejos de ofrecer lo que SocialBro.

De todos modos contiene datos muy interesantes que conviene tener en cuenta, por ejemplo, las impresiones e interacciones alcanzadas con cada tweet. Es por eso que a continuación te enseño Twitter Analytics con todo lujo de detalles, para que al consultar tus estadísticas no tengas dudas.

Así es Twitter Analytics

La actividad de tus tweets, concretamente sus impresiones en los últimos 28 días, es lo primero que aparece actualmente al acceder a Twitter Analytics.

Impresiones-tweets-Twitter-AnalyticsSe trata del número de veces que tus tweets han sido vistos, que en Facebook aparece bajo cada publicación como alcance.

Debajo de este gráfico se encuentra el listado de tweets con sus correspondientes impresiones e interacciones:

Analizar-tweetsComo ves también existe el porcentaje Tasa de interacción, que en mi caso ronda el 2% con picos que duplican la cifra. No es una medida baja pero he tenido mejores durante mucho tiempo, ¡me tendrás que ayudar a mejorarla! Sí, tú.

En el lado derecho de este apartado la información inicial se amplía con pequeños esquemas que te permiten apreciar cuánta repercusión tienen los tweets que has publicado en los últimos 28 días:

Repercusión-tweets

La imagen habla por sí sola. Y si lo que quieres conocer es el efecto de un tweet concreto pulsando sobre él podrás conocer, incluso, las veces que mediante el mismo un usuario en Twitter ha hecho clic en tu nombre para acceder a tu perfil.

analizar-tweet-twitter-analyticsNo está nada mal, ¿verdad? ¡Y aún hay más! Lo mencionado hasta el momento lo contiene la pestaña Tweets, que está delante de Seguidores y Tarjetas de Twitter. Éstas últimas no las he utilizado todavía por lo que todo cuanto sé sobre ellas lo puedes leer aquí.

Tras seguidores se encuentran los intereses de tu audiencia, su género, su ubicación…

Analizar-seguidores

Mi conclusión

Si bien podría ofrecer mucho más – como la mejor hora para publicar o un gráfico con los seguidores más influyentes – da información más que suficiente para llegar a distintas conclusiones como, por ejemplo, qué te conviene publicar analizando, por ejemplo, con qué tipo de tweets logras un mayor impacto (texto, texto e imagen, texto y enlace, etcétera) o en qué temas están interesados tus seguidores.

¿Y a ti, qué te parece? ¿Echas de menos algún dato en Twitter Analytics?

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

11 comentarios