¡Gana todas tus partidas de Apalabrados!

Por iRe
En Android
Abr 28th, 2012
20 Comentarios

No era mi intención porque no soy partidaria de utilizarla, pero la repercusión de este artículo y algunos de sus comentarios, que hacen alusión a la búsqueda de palabras para ganar las partidas, me han animado a escribir sobre ella. A continuación os presento la aplicación que nos permite ganar las partidas de Apalabrados “suciamente”.

Y es que aunque a mi me parezca inútil ganar Apalabrados haciendo trampas, se está poniendo muy de moda. Tanto es así, que cada día aparecen nuevas aplicaciones con su misma función, encontrar palabras a partir de las letras que tengamos disponibles.

Su nombre no podía ser otro que Resuelve Apalabrados, y en su primera semana en Google Play, ha sido descargada por más de 10.000 usuarios.

Destaca frente a las demás al indicarnos no sólo las palabras con las que podemos jugar, sino también los puntos que conseguiremos con ellas. Además, es compatible con un montón de dispositivos, al requerir únicamente Android 1.6.

Una vez instalada e iniciada, basta con introducir las letras que tenemos y pulsar “Buscar” para que aparezcan las correspondientes combinaciones de palabras. En caso de tener un comodín, podemos introducir un asterisco, en lugar de ir poniendo letras aleatorias.

Y para aquellos que jueguen a Apalabrados en iOS, o en su navegador de Internet (Facebook), también hay otras alternativas:

Solucionados: Aplicación similar para iOS.
Solucionador de Scrabble: Aplicación online que nos permite ganar partidas tanto en nuestro idioma como en inglés.

Descargar: Resuelve Apalabrados

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

20 comentarios

  • A veces es fácil intuir que un rival te está haciendo trampas en el apalabrados, porque ves que consigue muchas palabras largas, pero luego en jugadas cortas es muy malo. Ahí puedes intuir que usa este tipo de aplicaciones, la verdad es que así pierde un poco la gracia, ¿no creéis?
    • Autora
      Hola Merche, Y tanto que lo creo, por eso dejé de jugar. Además, justamente por hacer varias palabras largas seguidas la gente dejaba de jugar conmigo pensando que usaba este tipo de aplicaciones, algunos incluso me acusaban. Al final pasé a ser yo la desconfiada, y a la mínima pensaba que trataban de quedarse conmigo xD Un saludo :)
  • Al principio yo también pensaba que usar una aplicación es hacer trampas. Pero el caso es que es imposible saber con certeza si tu rival la está usando, con lo cual casi no queda otra opción que usarla todos y así estamos en igualdad de condiciones y entonces volverá a contar la habilidad de cada uno y la estrategia sobre el tablero. Además, un ejemplo: en un juego online que se llama "Guerras Tribales", existen numerosos script, y herramientas en la red para mejorar el rendimiento considerablemente, obtener información de los rivales y planificar estrategias. Con lo cual era imprescindible usarlas o te quedabas atrás. Es decir, contaba mucho la habilidad para usar la informática aplicada y al mismo tiempo saber por la propia inteligencia de cada uno como sacarle mayor partido. Cuando jugué siempre fui uno de los 100 mejores del mundo en ese juego, el GT, (entre muchos miles de jugadores) y si algo aprendí es que la tecnología es para usarla y mejorar nuestras capacidades. No hay que cerrarse en banda y hacer las cosas toscamente, es natural adaptarse a los tiempos y a la informática aplicada.
  • el juego esta bien pero yo lo pondria unas modificaciones por ejemplo (el tiempo maximo entre jugada y jugada que sea de 5 minutos) porque algunos concursantes te agotan patológicamente por que no mueven ficha en horas y el usar la aplicación para ganar es engañarse uno mismo
  • Aunque no es precisamente esta app la que suelo usar, sino Apalabrate para android (me parece mas limpia, rápida y con muchas mas opciones sobre todo de ordenar los resultados) , creo que tambien está para iphone y tiene web, me gustaría comentarles a todos aquellos que dicen que se carga el juego y es trampas y tal y tal... Efectivamente no vamos a negar que este tipo de apps es una gran ayuda, pero como por el momento es imposible saber si tu contrincante la usa o no, yo de momento la uso, no me fio ni de mi sombra, repito, no se fien ni de su sombra, y si consideran que con esta app ya han ganado, les reto a todos a una partida, me da igual que usen Apalabrate, ésta u otra... Para que sepan, lo mas importante para ganar en este juego, es saber donde colocar las palabras o letras en el tablero, cosa que no te dice esta app, de momento....
  • Exijo que alguien me explique la gracia de jugar a apalabrados haciendo trampas usando estas aplicaciones donde pones las letras y te dicen que palabras puedes formar, yo solo lo veo interesante para quedarte con alguien de confianza y gastarle una broma, pero para otra cosa...
  • Me indigna, me indigna y me indigna... inventarse una aplicación para hacer trampas en un juego... es lo que faltaba por ver. El que no sepa jugar que juegue a otra cosa ¡¡¡será por juegos!! No dejan poner opinión sobre la aplicación si no la compras ¡¡y no pienso hacerlo!!! Y encima hoy me han llamado tramposa por jugar bien creyendo que lo uso. Vaya manera de cargarse un juego que me encanta :(
    • A mí me ha pasado lo mismo. Anoche un contrincante me acusaba de hacer trampa. Menudo cabreo cogí, la verdad. Repasé la partida a ver si había puesto alguna palabra poco común que pudiera dar pie al comentario, pero nada. Sinceramente, gracias a este tipo de aplicaciones hay personas que a la primera palabra que no entienden o a la primera conjugación verbal que les suena “raro” ya están pensando que juegan con un tramposo. ¡Qué rabia! Yo no tengo la culpa de que haya gente que no sea capaz de manejar un léxico más amplio. Por otro lado ¿quién no ha puesto una palabra que no conoce sólo porque tiene unas letras horribles y ha ido probando a ver dónde puede colarlas? La verdad es que por un lado, Apalabrados te admite palabras súper raras. Por el otro, pones un imperativo y no te dice que no existe.. jejeje… En fin… Jueguen como jueguen a mi me da igual, digo yo que no sólo es tener la palabra adecuada, también es suerte con las letras y mucha estrategia. Lo que tendrían que inventar es una aplicación para quién hace trampas realmente! De todas formas es un juego súper entretenido y seguro que seguiré jugando :)
  • Habia oido hablar de estas aplicaciones pero la verdad no se como las instala tanta gente, de que sirve entonces el juego? no es para ejercitar la memoria y pensar un poco? -.-
  • Ya sabia yo que algunos trucos tenian que haber, me gana mas de uno 200 - 500 y no solo una partida sino casi todas, creo que esos usaran alguna de estas aplicaciones, o eso o son la RAE humana xD de aqui al pasapalabra jajaja
  • Bueno ya que todos juegan con cosas de estas (o la gran mayoria de mis contrincantes), voy a usar el solucionador ese online, para mis partidas en inglés y asi conozco palabras nuevas y me sorprendo de lo poco agil que tengo la mente, pero para las partidas en español paso de usarlo, ale ya sirve para algo mas que para hacer trampas xD