Easy Battery Saver: Optimiza la batería de tu Android

Por iRe
En Android
Ago 18th, 2012
10 Comentarios

Poco común es ver una aplicación en Google Play camino a los 50 millones de descargas, y mucho menos, con más de 376.000 calificaciones de 5 estrellas.

Este es el caso de Easy Battery Saver, que como su nombre indica, ha sido desarrollada para ayudarnos a que la batería de nuestro Android dure más.

Con el propósito de ahorrar batería, Easy Battery Saver nos propone configurar varios ajustes con varias opciones de optimización.

Una vez descargada e instalada, verás que la pantalla principal de la aplicación (Battery Info) – que por cierto aparece tras un pequeño tutorial – muestra la carga restante junto al modo activo; por defecto, viene activo el modo “Normal”.

La parte inferior de esta pantalla predeterminada, estima el tiempo que nos queda para hablar, navegar, escuchar música y ver vídeos. En mi caso, con el Galaxy Nexus, la duración de la batería para estos usos con la carga completa son:

Hablando: 6 horas
Navegando: 4 horas
Escuchando música: 10 horas
Viendo vídeos: 5 horas

En la parte central de Battery Info, tenemos la sección de acceso rápido, que lista los servicios normales consumidores de batería – WiFi, Bluetooth,GPS… – y nos permite activarlos y/o desactivarlos de forma instantánea (con un par de toques de pantalla).

En la parte inferior se encuentra el menú de Easy Battery Saver, con el cual podemos acceder al resto de apartados; Optimization, Consumition, Tools y Tutorials. A pesar de estar en inglés, es bastante sencilla de utilizar, por lo que te recomiendo que la descargues aunque no domines mucho el idioma.

El apartado Optimization nos permite seleccionar entre los modos disponibles, mientras que en Consumition, podemos comprobar las aplicaciones que más batería están consumiendo.

Descarga: Easy Battery Saver (Requiere Android 2.0)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

10 comentarios