Android

Explorer: Comprime y descomprime archivos en tu Android

1

Fácil, sencillo y útil. Así es Explorer, una aplicación para Android que nos permite organizar los archivos de nuestro smarphone o tablet. Una de sus funciones  más interesantes es la de comprimir y descomprimir archivos (en zip, tar/gzip o rar), pero también incluye un editor de texto, búsqueda y envío de archivos, marcadores y miniaturas de imágenes.

Una vez tengamos este potente gestor de archivos – totalmente gratuito por cierto – en nuestro dispositivo, ya podremos explorar con facilidad todo lo que se contiene en la memoria interna de nuestro dispositivo o en una tarjeta SD inserta en el mismo.

Comprimir archivos en Android con Explorer es realmente sencillo: tan solo hay que pulsar con el dedo en el fichero o en la carpeta durante unos segundos. Al hacer esto se desplegará un pequeño menú con distintas opciones: la última es “Zip this file”, mediante la cual se realiza la compresión.

El archivo resultante se guardará en el directorio “/sdcard/SpeedSoftware/Zip/“, por lo que no es muy difícil encontrarlo. Con el propio Explorer, se puede descomprimir este u otro grupo archivo en cualquier momento.

La principal ventaja de la aplicación de Speed Software es su sencilla interfaz. Otros gestores de archivos permiten comprimir (y muchas otras cosas), pero tienen un planteamiento tan lioso que no merece la pena intentarlo. Yo sin duda me quedo con Explorer, ¿y tu?.

Por cierto, que nadie lo confunda con el Internet Explorer de toda la vida 😛

Descarga: Explorer

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Easy Battery Saver: Optimiza la batería de tu Android

Anterior lectura

Fondos para Android: Especial HD

Siguiente lectura

1 Comentario

  1. Ire,prueba el solid explorer y me cuentas.Es el que yo uso.

    Un besukii!!

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...