Cómo crear un GIF animado, fácil y rápidamente, con Photoscape

Por iRe
May 14th, 2013
5 Comentarios

photoscape crear gifEl formato gráfico GIF, que lamentablemente ya no puede utilizarse en Twitter como avatar, es famoso por llamar la atención más que el clásico JPG. Fue creado en 1987 – por la compañía CompuServe – y se utiliza a menudo en imágenes y animaciones.

Viene genial a la hora de crear banners para promocionar productos, eventos, o sitios Web, y es por esta razón que hoy he decidido explicarte cómo crear uno fácil y rápidamente, con un software de edición de imagen totalmente gratuito llamado Photoscape.

Qué necesitas para crear tu GIF

Una serie de imágenes

Un GIF está compuesto por dos o más imágenes que deberás crear o descargar para, posteriormente, llevar a cabo la animación. Personalmente utilizo Photoshop CS6 para ello, no obstante, hay diferentes alternativas a este como pueden ser GIMP o Inkscape, que también puedes utilizar.

Para este artículo he utilizado estas:

como crear un gif

Photoscape

Aunque hay muchos programas gratuitos que te permiten crear un GIF animado, con ninguno podrás hacerlo de una forma tan simple como con Photoscape, un completo software que cuenta también con su propio editor y visor de imágenes, entre otras tantas herramientas como el Conversor Raw o la creación de mosaicos (muchos lo conocen por esta última característica).

Dicho esto… ¡Vamos allá!

1. Ejecuta Photoscape y haz clic sobre la función “Gif Animado“. Verás algo así:

photoscape2. Ahora, seleccionando las imágenes con el explorador de Windows o mediante el propio programa, arrástralas hacia la zona central. Puedes hacerlo una a una, o por lotes.

photoscape crear gif

3. Acto seguido verás tu GIF creado, a modo de previsualización. Probablemente sea necesario cambiar el tiempo de visualización de cada imagen. Para ello haz clic sobre la opción “Cambiar tiempo“, situada en la barra de herramientas derecha de PhotoScape:

cambiar tiempo gif animado

Yo suelo subirlo hasta 150, pero para gustos los colores.

4. Por último, haz clic en “Guardar” y selecciona el directorio donde desees hacerlo. Para compartirlo en la red, puedes utilizar servicios de almacenamiento de imágenes gratuitos tales como tinypic (mi favorito).

¡Espero que te haya servido, y a partir de ahora crees tantos GIFs como necesites! :)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios

  • Realmente el mejor editor que he probado..nunca hice gifs, si lo uso mucho para editar las imagenes que utilizo en mis post. Gracias por el tutorial..tu lo haces muy sencillo! Saludos =)
    • Autora
      Buenas Sondeoh, Pues hombre me parece poco lógico teniendo en cuenta que la meta es conseguir hacer un GIF fácil y rápidamente, y fácil y rápido con Photoshop no se hace. Como cuento en el post yo también uso el software de Adobe, pero para crear imágenes estáticas, para mezclar varias ya me meto en PhotoScape y voilà. Es gratuito, y no pesa demasiado, a tu PC no creo que le importe acogerlo ^^ Un saludo :)
  • PhotoScape es un potente editor freeware, personalmente lo uso para añadir marcos y adornar fotos. Esta opción de crear gifs me parece fantástica por su sencillez y según el ejemplo del tutorial, veo que se pueden lograr grandes resultados :lol: ¡Saludos!