Cómo forzar a Cortana a usar Google

Por iRe
Sep 10th, 2015
1 Comentario

forzar-cortana-googleSeguro que después de un mes ya te has familiarizado con Cortana en tu Windows 10. Ahora bien, ¿has logrado que use Google en vez de Bing, a la hora de mostrar los resultados de tu búsqueda? En caso negativo te propongo elegir Google Chrome en lugar de Microsoft Edge como explorador predeterminado, e instalar una extensión en él llamada Bing2Google. A continuación te cuento cómo se hace todo.

Cómo hacer que Cortana busque en Google

¡Siguiendo estos tres pasas harás que Cortana deje de buscar en Bing y lo haga en Google! 😜

1. Tal y como he escrito, lo primero que debes hacer es elegir Chrome como navegador predeterminado. Para ello debes ir a Inicio / Configuración / Aplicaciones predeterminadas y seleccionarlo como Explorador Web.

Chrome-predeterminado-en-Windows-102. Hecho esto, dirígete a esta página para instalar Bing2Google.

Bing2Google-Chrome Haz click sobre el botón “Añadir a Chrome” y espera unos segundos hasta que se instale.

3. ¡Listo! Introduce ahora una búsqueda en Cortana y verás que ha pasado a usar Google en lugar de Bing de manera inmediata.

Pensabas que sería más complejo, ¿eh? O tal vez que el cambio no se podría llevar a cabo. Ahora que has descubierto lo fácil que es, ¿lo compartes y me ayudas a llegar a más lectores? 😊

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

Un comentario