¡Convierte tu Android en un escáner!

Por iRe
En Android
Mar 25th, 2012
2 Comentarios

¿Imaginas poder convertir tu Android en un escáner portátil? Deja de imaginar porque con la aplicación CamScanner no sólo podrás convertir la cámara de tu dispositivo en un escáner, sino que también podrás subir los documentos escaneados a “la nube” en cuestión de segundos.

Por el momento, los servicios que vienen integrados en la aplicación son Google Docs, Box Dropbox, siendo este último uno de los más utilizados.

Al iniciar CamScanner por primera vez, aparece un pequeño tutorial que nos explica cómo se escanean los documentos y cuales son las funciones básicas de la aplicación. Evidentemente, la calidad de los archivos creados dependerá de la resolución de la cámara de tu dispositivo, a menos que decidas crearlos a partir de imágenes de tu galería (que también es posible).


Al escanear o seleccionar la imagen deseada, la aplicación genera un archivo PDF que queda almacenado en la carpeta CamScanner, y puedes compartir o subir a los servicios de almacenamiento mencionados.

Por otro lado, su configuración permite definir algunos parámetros cómo el tamaño de las páginas y la orientación de las mismas. También desde este menú es posible administrar las etiquetas de los documentos, y las cuentas de Google Docs, Box y Dropbox.

Salvo el tutorial inicial, toda la aplicación está en español. Requiere Android 2.0 y tiene dos versiones, una gratuita y una de pago. Esta última tiene un coste de 3,99 euros y desbloquea los límites de la anterior versión.

Descarga: Versión gratuitaDe pago

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios

  • […] existe una aplicación que te permite convertir tu Android en un escáner portátil. Me refiero a CamScanner, y es muy probable que ya la conozcas, pero si no, haz clic en el enlace para hacerlo […]