Android

Triviados: Un nuevo trivial online para Android

19

triviados
Un nuevo juego del estilo de Apalabrados ha llegado a Google Play; su nombre es Triviados, y nos propone jugar a responder a más de 5.000 preguntas cual Trivial Pursuit Online.

Cómo jugar a Triviados

Basta con buscar un oponente (amigo o desconocido) y pulsar sobre la partida para comenzar a jugar. La dinámica es simple; pulsamos sobre el dado para tirar y seleccionamos la casilla a la cual queremos ir, por ejemplo, en la captura superior deberíamos seleccionar entre preguntas relacionadas con la Historia o los Espectáculos.

Junto a estos se encuentran los temas Geografía, Arte y literatura, Ciencia y tecnología, Deportes y entretenimiento y De todo un poco. Tal y como ocurre en Trivial Pursuit con los “quesitos”, hemos de conseguir la estrella de cada categoría para ganar el juego.

Triviados tiene algunas peculiaridades que le hacen destacar del clásico juego de mesa, por ejemplo, no solo tenemos que acertar preguntas para conseguir estrellas, también para evitar que  nuestro contrincante nos las robe, y es que al fallar puede que no sea el turno lo único que perdamos.

Por otro lado, en el tablero nos encontramos con dos casillas de Reto que formulan a ambos jugadores una pregunta de cada categoría. En estos casos, el que más preguntas responda de forma correcta gana, y hace que su rival pierda una de sus estrellas.

triviados android

Iniciar una nueva partida de Triviados

Tenemos tres formas de iniciar una nueva partida de Triviados; seleccionando un oponente amigo, buscando por nombre de usuario o correo electrónico, o dejando que el azar nos una con otro usuario de forma aleatoria.

Por ahora únicamente está disponible en Español, pero si en un futuro sus desarrolladores incorporan más idiomas, se podrán seleccionar antes de iniciar la partida, mediante la bandera del país donde se hable.

Por su parte, el panel de Preferencias nos brinda acceso a un pequeño FAQ, a las preferencias del juego (donde podemos desactivar las notificaciones, la vibración, etcétera), a nuestras estadísticas

Requiere Android 2.2, y para ser nuevo y gratuito está bastante logrado y completo. Cuenta con publicidad eso sí,  pero en cuanto nos acostumbramos a su posición no es difícil olvidarse de ella.

Sin duda os invito a descargarlo, y si queréis jugar contra mi
ya sabéis; buscar usuario / adnfriki 😉

Descarga: Triviados

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Stunt Bunnies Circus: Ayuda a Jet Bunny a rescatar conejos

Anterior lectura

100 Rooms: ¡Sal de todas las habitaciones!

Siguiente lectura

19 Comentarios

  1. Hola, soy el paranoico de los permisos, jaja, ¿para qué usa la localización a nivel de GPS? No veo la opción de buscar a mi vecino xD

    Ahora en serio, si es para vender mi lugar de residencia a una agencia de publicidad me hace poca gracia.

    1. Me parto contigo jajaja! Pues la verdad no sé, pregúntales vía Facebook que tienen en su ficha la URL de la Fan Page xD Luego vienes y nos lo cuentas jajaja 😛

    2. Va, por si acaso tardo en preguntar no esperes despierta xDD

    3. Qué gracioso jajaja, la verdad es que ya me estoy yendo, no puedo más, demasiadas horas sin dormir xD así que bona nit ! ^^

    4. Lo cierto es que yo nunca me fijo en los permisos…y deberia de hacerlo.

  2. Pinta bien. Lo probare a ver que tal.

  3. Oh dios: Apalabrados + trivial = EPIC WINNNNNNNN

  4. Hola chicos!
    gracias por publicarnos la noticia, hemos mejorado la interfaz así que esas capturas de pantalla son las antiguas 🙂
    Lo de la localizaión que comentas no es que quieran saber donde estás, es simplemente para mostrar publicidad aproximáda por si eres español pues te muestra cosas de españa, si eres ingles pues te muestra cosas de inglaterra, se posiciona triangulando antenas, no sabe tu posicion exacta porque no enciende el gps, no te preocupes la mayoría de las apliciones que usamos todos los días lo tienen.
    Sí, soy uno de los desarrolladores, si tenéis cualquier consulta o aclaración comentarlo por facebook

    Gracias a todos y esperamos que os guste, ya que nos ha llevado mucho trabajo!

    http://www.facebook.com/Triviados

    1. Hola Álvaro, pues que justo porque lo instalé e hice las capturas ayer con mi Nexus jeje, ya más tarde actualizo y si acaso las cambio.

      ¡Gracias por la aclaración de los permisos!

    2. ¡Buenas! Gracias por pasarte por aquí y comentar, y mucha suerte con el proyecto, hay que fomentar las iniciativas nacionales.

      Gracias por la aclaración, entonces se os habrá escapado un permiso porque la app sí pide acceso al GPS (además de para triangular) y si no se usa en la app está poco justificado -tengo unas 120 apps instaladas y no es para nada lo habitual-. Pero bueno, hay usuarios más paranoicos todavía, recuerdo alguno que preguntaba por qué un juego online pedía permiso para acceder a internet xDDD

      Lo dicho, ¡suerte!

  5. Fantástico!! Lo probaré sin duda a ver si engancha tanto como el Apalabrados… Gracias, Ire! 🙂

  6. Al fin un Trivial para Android como dios manda, gracias por el aviso iRe si no es por ti no me enteraría de nada jejeje

  7. Ya tocaba joder por fin un trivial decente al que poder jugar con los amigos y echarte unas risas mientras aprendes de tus propios errores xD

  8. Engancha el jueguecito…

  9. Sabiais que las preguntas las han robado de otros juegos de trivial de android? No es un poco triste eso? Yo no apoyo a gente así…

    1. No, no lo sabía, no tiendo a apoyar este tipo de desarrolladores / compañías que plagian de algún modo para sacar provecho de ello, pero lamentablemente, cada vez es más difícil encontrar apps y juegos desarrollados/as desde cero 🙁

    2. Sargo, ¿esa seria acusación tiene fundamento y se puede demostrar o es simplemente una campaña de desprestigio? Ya sabes, inocente hasta que se demuestre lo contrario.

      Si es demostrable, y en pro de la ética, comunicaselo a el/los desarrollador/es de los trivials copiados: es una obra creativa protegida y pueden ejercer sus derechos tanto en Google Play como en los Tribunales si consideran que se están lucrando de su trabajo sin autorización.

      Dado que Triviados tiene publicidad es automáticamente un juego con ánimo de lucro y una actividad comercial. Si se lucra con material protegido, los desarrolladores copiados tienen a su disposición la LSSI española y la DMCA americana además del propio Google Play que, de ser demostrable la acusación, les quitaría la aplicación de la Store y posiblemente les prohibiría volver a subir una aplicación de por vida.

    3. Hola!

      la acusación está hecha con fundamento… hay varias apps que llevan mucho tiempo en la store y luego ves exactamente la misma pregunta con el mismo orden de respuestas copiado. Sin ir más lejos Bluzz Trivial Minds tiene las mismas preguntas y es facilmente comprobable. También hay otra que no me acuerdo.

      No voy a ser yo el que lo denuncie porque a mi no me afecta… y desconozco si se ha hecho, pero si la gente piratea películas y música día a día dudo que aquí se vaya a hacer algo. Simplemente me parece una actitud lamentable, ya que en el fondo es el trabajo de otros robado para ganar dinero, que en el fondo son “compañeros” y no empresas forradas. Parece que los que ganan nunca son trigo limpio (mirad los políticos xD).

      Un saludo!!

  10. Yo para practicar uso una aplicacion de preguntas y respuestas, lo bueno que tiene es el sistema por voz y puedo utilizarla mientras hago deporte y salgo a correr, eso se llama ejercitar el cuerpo y la mente ¡¡

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.trivial.kiwiio

    Fantastico el trivial ¡

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...