Android

Shazam: ¿Y esta, qué canción es?

0

shazam android¿Cuántas veces has escuchado en la radio una canción y te has preguntado cuál era? Probablemente hayan sido muchas, y es por eso que nació Shazam, una innovadora utilidad que nos permite conocer el título de una canción con solo acercar nuestro Android a escuchar un pequeño fragmento de la misma.

Al grabar unos segundos de la canción con Shazam, la aplicación procesa el espectro de la señal y lo compara con su amplia base de datos en línea, que se actualiza de forma regular para poder descifrar los títulos de las nuevas canciones.

Tras realizar la consulta, Shazam nos muestra en pantalla tanto el título de la canción como el artista que la canta, el disco en el que se encuentra e incluso el aspecto de su carátula. Por si fuera poco, también nos ofrece la posibilidad de escucharla y ver su videoclip en YouTube, comprarla a través de Amazon o compartirla en las redes sociales.

La única “desventaja” de esta aplicación, que está disponible (entre otras plataformas) para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone 7, es que necesita que estemos conectados a Internet para poder responder a nuestras consultas.

Descarga: Shazam para Android

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Desde Android nos desean Felices Fiestas

Anterior lectura

Google estrena hoy Doodles on Demand

Siguiente lectura

Comentarios

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...