Smartphones

Samsung Galaxy III: Características

19

Hoy escribo sobre el smartphone que desean millones de personas, el buque insignia de Samsung. Su procesador de cuatro núcleos y su pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas y 720 puntos de resolución, han convertido al Galaxy S III en el mejor representante de la gama alta del sistema operativo móvil de Google.

De elegante y llamativo diseño, el Samsung Galaxy S III deja el listón alto con un acertado software – Android Ice Cream Sandwich personalizado con la capa TouchWiz -, un sencillo manejo y un asistente de voz cual Siri que, junto a una funcionalidad que desactiva la pantalla tras dejar de mirarla, hace al terminal más inteligente.

Y “hablando” de software, además de las innovaciones de Samsung, el S III incluye preinstalada en exclusiva la aplicación Flipboard, un lector de noticias que seguro que más de uno/a conoce.

Físicamente, nos encontramos ante un teléfono móvil grande, con el botón de encendido en el borde de la carcasa, y un botón de Menú – junto a los dos capacitivos.

En su interior, el mejor teléfono Android que existe por ahora, esconde, entre otras cosas, un procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz, un procesador gráfico Mali-400MP, una cámara de 8 megapíxeles (idéntica a la del Samsung Galaxy S II pero con la tecnología “Zero Shutter Lag” del Galaxy Nexus), una batería de 2100 mAh y 1 GB de RAM.capacitivos – que Samsung continúa manteniendo por el momento.

La calidad de las fotografías realizadas con este smartphone es buenísima, incluso utilizando el modo panorámico, que nos ayuda a captar mucha más escena realizando la fotografía con el teléfono en vertical.Pero no es el único modo que tiene, también cuenta con el de “mejor disparo“, en el cual el sensor toma varias fotografías de una misma escena y selecciona la mejor de todas ellas en función a su exposición, movimiento y color.

La grabación de vídeo tampoco deja nada que desear; el Samsung Galaxy III es capaz de realizar vídeos de buenísima nitidez a una resolución máxima (1920 x 1080 píxeles). Así que sin duda alguna, la cámara es otro de los puntos fuertes del hermano mayor del S II.

Por otro lado, el sonido del S III es formidable, no tiene nada que envidiar ni a otros smartphones ni a reproductores.

En lo que a conectividad se refiere, dispone de HSDPA, WiFi 802.11 a/b/g/n, DLNA, tecnología NFC, GPS con soporte GLONASS (que hace más rápida la localización), salida HD 10180p, microSIM, y ranura microSD (a la cual se puede acceder cómodamente sin necesidad de levantar la batería).

Por ultimo, su autonomía es capaz de durar 10 horas tanto en conversación como en reproducción de vídeo, y alrededor de 5 horas en navegación Web.

¿Su precio? Alrededor de 650 euros (libre).

Nota: Próximamente será lanzado en color negro.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

ClipSync: Copia, pega y sincroniza con otros dispositivos

Anterior lectura

RealPlayer aterriza a Android de forma definitiva

Siguiente lectura

19 Comentarios

  1. “Hoy escribo sobre el smartphone que desean millones de personas…”

    Yo no lo deseo XDDDD.

    1. Evidentemente; tu no eres persona 😛

    2. Cierto, yo soy el demoniorrrr, no deseo, sino que provoco que me deseen XD.

  2. Lo cierto es que para mi,el mejor android que he tenido.Y eso que tuve un one x y el note y….no se,unos cuantos mas…
    se nota un poco plasticoso,pero bien construido.Aunque hay numerosos casos en que se les esta descascarillando el marco que rodea la pantalla.Mayormente en los blancos.
    Pues eso,que funciona muy fluido con ics,cuando actualize a jb volara.La camara es muy buena,como la del note o quizas algo mejor.Vamos,mejor que la del xperia s,con diferencia.La pantalla es una maravilla,aunque a la luz del sol flojea un poquillo…cuesta un poco verla.En eto me gusto mas la del one x.
    El movil apenas se calienta,solo un poco cuando le das caña a algun juego o navegas con 3g durante un buen rato..
    lo que mas me ha sorprendido es la duracion de la bateria,de todos los “bichos” estos es en el que mas dura.Usando bastante y con la sincronizacion automatica conectada en 3g o wifi me llega a la noche.Ahora,si juegas pasa como todos…pero aun asi dura mas.

    Ire,tu estas entre esos millones de personas que lo desean??

    1. Yo voy a por el Nexus 😛 ya para otro año el S III 🙂 de momento me conformaré con tocar el tuyo!

  3. Pues yo he estrenado Galaxy Nexus con Jelly Bean, no he visto dispositivo más fluido, es tremendo. Y libre por 399 😀

    1. No me digas eso Alberto, que estoy mirando Nexus desde hace cuatro días, y estoy esperando a una buena oferta 😛

    2. Compra iRe, compra! En serio, no te vas a arrepentir, la experiencia pure android es de otra galaxia, sin bugs de terceros y siempre con el sistema más actual 😉

      Mi otro candidato era el Razr Maxx, pero las gominolas fueron factor decisivo jejeje

    3. Ahora ire se chincha por ser pauper XD.

    4. Si los astros están de mi parte, a las 17:10 lo tendré en mi propiedad xD

    5. Ojala que salga bien

    6. ¡Suerte! Una sugerencia, cuando lo tengas, antes de instalar la actualización a JB instala el Adobe Flash de la Store, porque en Jelly Bean ya no tiene soporte -no aparece en la Store- y no podrás instalarlo salvo que consigas el APK por tu cuenta. Con la actualización te lo conserva sin problema y funciona bien.

    7. Gracias por el aviso Alberto, porque voy a comer y voy a hacerlo, ¡ya lo tengo en mis manos! 😀

    8. Pues entonces molestaré a los astros para que no ocurra así XD.

    9. Pobrecica,que se me ha cruzado Valencia…jeje

    10. Un respeto ¬¬

  4. Yo tuve el el g nexus con ics y la verdad que iba bien.Con jb tiene que ser una pasada.
    A ver cuando llega para el s3.

    1. Queda poquito ya. Creo que para el mes que viene, llega al S3. De los primeros.

    2. Si.Creo que a finales de agosto o asi.

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...