Recover My Files es el programa que ofrece mejores resultados a la hora de rescatar archivos perdidos en el disco duro. Recover My Files es capaz de leer cualquier dispositivo conectado al ordenador (discos duros externos, memorias de almacenamiento, llaves de memoria USB…) y no solo admite dispositivos grabados en formato NTFS y FAT32 sino que también es compatible con exFAT o GPT.
Su interfaz es simple y ordenada, además, cuenta con un asistente que permite seleccionar fácilmente una de las dos herramientas del programa; recuperar archivos o explorar una unidad dañada. Recovery My Files muestra al usuario los archivos según los va localizando en el disco duro, otra característica que le diferencia de los demas programas para rescatar archivos perdidos.
Una vez realizada la recuperación de archivos perdidos, Recover My Files ofrece al usuario la posibilidad de guardar todos los datos que ha recuperado en un CD o DVD.
Hace tiempo oí hablar de un programa llamado EasyRecovery que hace prácticamente la misma función, pero nunca es tarde para probar cosas y la próxima que tenga que rescatar archivos tomaré nota de la recomendación.