Hace un par de meses me animé a comprar uno de los juegos de ZeptoLab (desarrolladores de Cut the Rope) en su versión HD: Pudding Monsters. Si bien su apartado gráfico no es nada espectacular, tiene un diseño atractivo y simpático con el que muchos títulos desearían contar.
Este juego tipo puzzle está protagonizado por unos gelatinosos monstruos que necesitan de nuestra ayuda para ser salvados del malévolo propietario del frigorífico donde se encuentran, uniéndose entre sí para formar el megamonstruo definitivo.
Para ello necesitamos deslizar cada pequeño monstruo hacia otro en tan pocos movimientos como nos sea posible, y sin hacerles salir de la pantalla en ningún momento. Una vez conectados, el monstruo de pudding resultante es más grande y el nivel finaliza, aunque no lo hará a la perfección a menos que recojamos todas las estrellas tal y como muestra la siguiente imagen:
En cada nivel nos encontramos con una serie de obstáculos que hemos de utilizar para controlar los movimientos de estas pequeñas criaturas. Dar con «la combinación correcta» es todo un reto, pero a fin de cuentas, ése es el encanto del juego.
Conforme progresamos, Pudding Monsters nos da a conocer criaturas de todo tipo, con sus correspondientes habilidades. Por ejemplo, el monstruo de lodo deja un rastro destructivo tras de sí allá por donde pasa, recogiendo toda pieza de pudding con la que se cruza.
Esto último es contraproducente ya que si bien le ayuda a no caer en la monotonía, en algunos casos le hace parecer demasiado sencillo. Concluyendo, desde aquí te invito a descargar su versión gratuita, y si te gusta, por qué no reemplazarla por Pudding Monsters HD, para disfrutar al máximo del título.
Descarga: Pudding Monsters
Comentarios