Android

Equalizer: Optimiza el sonido de tu Android

3

Muchos usuarios de Android utilizamos nuestros dispositivos como reproductor de música, y escuchamos a menudo nuestras canciones favoritas en él. El problema es que no todos los smartphones y tablets se defienden igual en este aspecto, y en ocasiones, es conveniente “darles un empujón” con aplicaciones como Equalizer, que no necesita root y permite ajustar los niveles de sonido con el fin de obtener una mejor calidad en música y audio.

Así pues, con Equalizer puedes optimizar el sonido que tu Android emite, añadiendo efectos y cambiando los presets para cada tipo de música.

Su pestaña principal nos permite seleccionar un género con un nivel de audio predeterminado, por ejemplo, Rock potencia los bajos mientras que Pop hace lo mismo con las voces. También podemos habilitar la detección automática.

El ecualizador, por su parte, puede parecer desalentador y lo cierto es que, si no tienes idea de lo que vas a tocar, es preferible que no alteres ni reduzcas ninguno de los niveles. De lo contrario podrías empeorar el sonido de tu dispositivo en lugar de mejorarlo.

La tercera y última pestaña, Efectos, nos invita a activar el aumentador de bajo, el virtualizador o la reverberación mediante el botón Power, para nivelar después su intensidad. Por defecto, el Ecualizador viene preseleccionado.

Cuenta también con widgets (disponibles en distintos tamaños) y skins (descargables mediante la aplicación), y en su ficha de Google Play podemos consultar la lista de reproductores de música que soporta su auto-detección (Android Music Player, Winamp, y RealPlayer entre otros).

Descarga: Equalizer

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Call of Mini: Zombies ~ ¡Elimina zombies con tus amigos!

Anterior lectura

Nokia Lumia 900: Características

Siguiente lectura

Quizá te interese leer...

3 Comentarios

  1. Habrá que probarlo, para desalentadora la salida de auriculares del Galaxy Nexus, le falta un poco de vidilla en comparación con mi antigua HTC Desire. Aunque me temo que el problema es el chip de audio que le han puesto…

    1. Yo hecho de menos el audio del Motorola Defy 🙁 no me gusta nada como se escucha el Nexus pero en fin, es lo que hay xD

  2. Con el preset Rock y el aumentador de graves al 10% empieza a ser potable la salida de auriculares. Con el resto de presets suena más a cascarria todavía xD

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Android