Android

Cómo desactivar las compras in-app en Android

2

compras in-appOtro tutorial relacionado con el sistema operativo móvil de Google (Android) llega hoy a ADNFriki. En este caso, me ha parecido interesante contarte cómo se desactivan las compras in-app, o lo que es lo mismo, las compras dentro de las aplicaciones.

Este sistema – muy utilizado por desarrolladores de juegos y apps hoy día – puede provocar más de una desgracia en algún hogar; pues cada vez son más los niños y niñas que utilizan los smartphones y tablets de sus padres o hermanos y, sin darse cuenta, invierten el dinero de éstos en mejoras para el juego al que están jugando.

Sobre todo si te ha ocurrido, te encantará conocer cómo evitarlo utilizando la contraseña de tu cuenta de Google para autorizar cada una de las compras in-app que se vayan a llevar a cabo en tu dispositivo.

Cómo desactivar las compras in-app en Android

1. Accede a la Store desde tu tablet o smartphone.

2. Haz aparecer su menú y accede a “Ajustes“.

desactivar compras in-app 13. Localiza el apartado “Controles de usuario” y marca la opción “Usar contraseña para restringir compras“.

desactivar compras in-app 24. Escribe la contraseña de la cuenta de Google vinculada a tu dispositivo y pulsa “Aceptar“.

desactivar compras in-app 3

Nota: En Filtro de contenido puedes definir, si así lo deseas, el tipo de aplicaciones que permites descargar en tu dispositivo. Están clasificadas por niveles de madurez (bajo, medio, alto…).

5. Por último, comprueba que las compras in-app se han desactivado correctamente abriendo un juego o app que cuente con este sistema para tratar de realizar una compra. Te saltará una ventana pidiéndote la contraseña de tu cuenta para completarla.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

¡Los juegos Android de la semana! Semana 1

Anterior lectura

Mega aterriza con fuerza en Google Play, ¡descárgala gratis y obtén 50 GB!

Siguiente lectura

2 Comentarios

  1. Qué útil! No para mí, sino para ese típico familiar para el que parece que han sido hechos los banners, y no se deja ni uno sin pulsar… Me lo anoto

    1. Hola David,

      Para lo que se desactiva esto es para que sea imposible comprar cosas como nuevas armas o habilidades en shooters o juegos de rol, etcétera. Vamos, estos juegos que a pesar de ser gratuito se lucran vendiendo objetos en su tienda, todo un negocio en este ámbito ya que está comprobado que se gana más con juegos de este tipo que de pago.

      Los banners no se pueden desactivar, pues forman parte del modo en que los creadores monetizan sus creaciones.

      Saludos!

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...