Hoy os voy a hablar de una popular aplicación, que se encuentra desde el pasado año en la categoría Salud del Android Market. Es gratuita, y cumple muy bien con su cometido: ayudarnos a perder peso, controlando las calorías que consumimos a diario.
Lo único que echa para atrás a los usuarios, a la hora de descargarla, es que no está disponible en español, sino en inglés. Personalmente, os recomiendo instalarla porque su funcionamiento no es tan difícil como pueda parecer, y su interfaz es muy sencilla.
Una vez descargada e instalada, la iniciaremos y nos aparecerá la opción de crear un nuevo perfil de usuario, donde deberemos especificar distintos datos como nuestra altura o nuestro peso, así como los kilos que nos gustaría perder.
Registrados los datos, Calorific calculará cuál es el número de calorías que deberíamos consumir a diario para comenzar a perder peso, y de manera opcional, podremos archivar cada uno de los alimentos que comamos, incluso la cantidad (en gramos u otras medidas como «un puñado»).
También existen otras aplicaciones similares como Diet & Food Tracker, o si queréis probar alguna aplicación de pago con más opciones, tenéis entre otras Calorie Counter Pro. Tanto Calorific como estas otras dos, requieren Android 1.6.
Enlace: Descargar Calorific
Es una excelente aplicación para controlar qué comemos, estupenda para mejorar nuestro sistema alimenticio, y encima gratuita, que mas se puede pedir?
Fantastica para quitarnos esos kilos que hemos cojido antes durante y despues de las navidades jajajaja