Un atajo es una forma rápida de llegar a un sitio. Por norma general, cuando uno lo conoce no vuelve a repetir el camino largo. Lo difícil en muchos casos es, precisamente, conocerlos. Es por eso que a continuación, os brindo una breve recopilación de atajos a distintas funciones de Windows 7.
Por ejemplo, para acceder de inmediato al clásico Administrador de tareas, no tenemos más que pulsar la siguiente combinación de teclas: CTRL + Mayúsculas + ESC. De esta manera, evitaremos las pantallas intermedias que aparecen si pulsamos CTRL + ALT + SUPR, que es el método que suelen utilizar casi todos los usuarios de Windows 7.
Si somos fans del teclado y usamos el ratón para lo más mínimo, también podemos hacer aparecer el menú contextual con la combinación de teclas Mayúsculas + F10. Esto es muy útil en aquellos casos en los que, por cualquier motivo, comienza a fallar nuestro ratón y debemos utilizar el ordenador con el teclado.
Otra de las combinaciones de teclado más útiles es la de la tecla de Windows + los números 1, 2, 3… De esta forma, llevaremos a primer plano la aplicación correspondiente al número pulsado, en el orden en el que aparecen en la barra de inicio.
Por último, un clásico de la privacidad; para bloquear nuestro equipo rápidamente, y que la pantalla se quede en el login del sistema, podemos pulsar la tecla de Windows + L.
¿Quieres descubrir más atajos de teclado para Windows 7? Haz clic en este enlace.
Buenísimos atajos, el del administrador de tareas no lo sabía jajaja yo usaba el otro que nombraste (control + alt + suprimir) pero así llegas directamente, que grande ^^
muy buenos, pero yo agregaría a la lista
alt + tabulador
^^
Oye pues no los conocía, muchas gracias. Se nota que pilotas del tema XD
jajajajaja gracias majo. Por cierto, tu próximo comentario será tu comentario nº 100, eres la persona que más ha comentado (en tiempo record además) thank you xD
Es que yo dejo huella por donde paso.
darme tiempo MUAJAJAJAJAJ xDDD
Es que yo disparo más rápido 😉
Buenísimo el tip del administrador de tareas, sinceramente yo no conozco a fondo Windows 7 por lo que incluso se me ha dificultado el desarrollo de aplicaciones para la plataforma.
De igual forma ya pude pasarme a este sistema por completo hace un tiempo.