Android

3 aplicaciones de notas para tu Android

9

notas androidEn el día de hoy os voy a hablar de tres aplicaciones de notas para Android, pues nunca viene mal tener una aplicación donde poder escribir y memorizar algo de forma rápida. La más popular de todas, y la más completa, es la primera que os voy a presentar, las otras dos son más sencillas, pero a su vez, muy prácticas.

Personalmente, te recomiendo que si te es posible, pruebes las tres, y una vez instaladas, crees algunas notas para decidir cual se adecua más a  tus necesidades o gustos.

Evernote

evernote
Completa y compleja a su vez, así es esta aplicación de notas para Android, que ha sido descargada en el market por más de 5 millones de usuarios. En ella encontrarás un potente bloc de notas donde podrás guardar todo tipo de información, ya sean direcciones de correo, números de teléfono, anotaciones personales…

Es gratuita, y entre sus ventajas, nos encontramos con la posibilidad de grabar notas de voz, sincronizar notas guardadas en diferentes dispositivos, o conectar la aplicación con otros servicios. Requiere Android 1.6, y también está disponible en otras plataformas como iOS o Windows.

Enlace: Descargar Evernote

AK Notepad

ak notepadEste el bloc de notas más simple de los tres. Basta con entrar a la aplicación y pulsar sobre “Añadir nota” para comenzar a escribir aquello que deseemos memorizar. Se guardará de forma automática, y podremos acceder a ella localizándola en la lista, o utilizando el buscador.

AK Notepad está disponible para dispositivos Android 1.5, y versiones superiores a esta.

Enlace: Descargar AK Notepad

ColorNote

colornote
ColorNote es para mí el bloc de notas ideal. No es tan completo como Evernote, pero tampoco es tan simple como AK Notepad. Funciona de forma similar a este último, sin embargo, cuenta con algunos “extras” que nos permiten, entre otras cosas, seleccionar el color de las notas y crear copias de seguridad sincronizando, por ejemplo, nuestra cuenta de Facebook o Google.

A la hora de acceder a las notas que hemos almacenado, nos permite verlas en una lista, o a modo de post-it, como podéis ver en la imagen superior. Su buscador nos permite buscar notas por su fecha de modificación y creación, por orden alfabético, por tiempo de recordatorio y por color.

Enlace: Descargar ColorNote

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Gametel Gamepad: Ideal para Gamers

Anterior lectura

Piano Master: Diviértete tocando

Siguiente lectura

9 Comentarios

  1. Yo uso Evernote y estoy muy contento con ella por su sencilla interfaz y su cantidad de posibilidades como la de la voz que has comentado. Había oído hablar de ColorNote pero no la llegué a probar. Seguiré tu recomendación y probaré las dos que me quedan. Un saludo 🙂

  2. Muy buenas aplicaciones. Evernote ya la conocía, el resto voy a probarlas.

    Excelente artículo como siempre. Slds 😉

  3. Hola, sabeis alguna aplicación que se pueda decir las notas por voz y se escriban solas? gracias

  4. Hola Javier, con Evernote puedes hacer eso 😉

  5. Hola, quería hacer una consulta ,yo tengo instalado el Colornote y lo encuentro super bueno, pero al momento de realizar la sincronizacion le queda fantastica, se demora un poco y luego concluye, ahora mi pregunta…
    Donde sincroniza, yo le puse mi cuenta de google y no encuentro nada, podrias orientarme un poco, te lo agradeceria…

    saludos alvaro

    1. En cuanto pueda lo instalo y pruebo a hacerlo yo, para poder ayudarte.

      Saludos.

    2. Hola Alvaro

      ¿Alguien te resolvió cómo sincronizar el color note con la cuenta de correo?

      No soy capaz 🙁

      Si me pudieras decir te lo agradecería mucho,

      Ana

  6. Hola a todos! Tengo el mismo problema que Alvaro, la aplicación esta excelente, pero no se donde ver las notas en gmail cuando las sincronizo, si alguien nos puede asesorar. Gracias.

    1. ¿Alguien te resolvió tu pregunta?

      Si lo supieras, me encantaría que me dijeras por que no veo las notas en mi cuenta de gmail.

      Un cordial saludo y gracias de antemano,

      Ana

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...