5 juegos Android para amantes del skateboarding

Por iRe
En Android
Nov 10th, 2012
3 Comentarios

Si te gusta el skateboarding y/o eres de los/as que pasó largas horas jugando a Tony Hawk’s Pro Skater allá por el año 2003, te encantará conocer los juegos Android que te presento a continuación; Downhill Xtreme, Mike V Skateboard Party, Skater BoyFingerboard LiteMega Drop Chiclets Evolution.

Downhill Xtreme

Las apariencias también engañan en los juegos, Downhill Xtreme es un claro ejemplo de ello. Si bien sus gráficos nos pueden parecer de dudosa calidad acostumbrados/as a jugar a juegos de Gameloft o Electronic Arts, nada tiene que envidiar a estos últimos ni a ninguno de los cuatro que menciono a continuación.

Downhill Xtreme es el que más  me ha enganchado de todos, pues nos incita a dominar el skate en todos sus mapas para enfrentarnos a cualquier rival en los eventos Online.

Conforme jugamos aumentamos condición física, experiencia y dinero de nuestro personaje, pudiendo adquirir con este último tablas de skate y pases a nuevas carreras.

Antes de competir en una zona hemos de terminar la carrera en el tiempo indicado de forma individual. El personaje avanza solo y nuestra única preocupación es avanzar y girar correctamente – con ayuda del acelerómetro – evitando chocar con obstáculos para llegar a la meta lo antes posible.

Descarga: Downhill Xtreme (Requiere Android 2.2)

Mike V Skateboard Party

Mike V Skateboard Party es el único juego de skateboarding para Android con gráficos en alta definición. A diferencia del anterior, cuenta con un sistema de control personalizable, además de un impecable modo libre y un montón de trucos y combinaciones que acumulan altas puntuaciones.

Así pues, es el que más se asemeja al clásico videojuego de Neversoft, que por el momento, no ha sido anunciado para el sistema operativo móvil de Google.

Desarrollado por Ratrod Studio Inc., nos ofrece tres modos de juego:

  • Carrera: En el que se nos propone completar un total de 25 logros para desbloquear nuevos objetos y lugares.
  • Libre: Donde tenemos total libertad para mejorar nuestras habilidades sobre la tabla.
  • Aprendizaje: Ideal para aprender todos y cada uno de los trucos que conforman el juego (más de 40).

Requiere Android 2.0 y cuesta tan solo 1,54 euros.

Descarga: Mike V Skateboard Party

Skater Boy

A este otro juego de Runner Games no le han hecho falta gráficos en 3D para alcanzar la friolera de 148.719 valoraciones de 5 estrellas.

Skater Boy, que ha sido descargado en Google Play en más de 10 millones de ocasiones, conquistó la plataforma con su sencillez y nos ofrece actualmente altas dosis de entretenimiento a lo largo de 90 adictivos niveles repletos de diversión, velocidad y obstáculos.

En cada uno de ellos hay que recoger estrellas y trofeos mientras se acelera o se salta pulsando las zonas derecha e izquierda de la pantalla.

Descarga: Skater Boy (Android 2.1)

Fingerboard Lite

He aquí el único juego de fingerboard – versión en miniatura del skateboard – que podemos encontrar en Google Play. Basta con colocar dos dedos sobre la tabla para comenzar a patinar realizando flips, ollies, grinds

Su versión Pro, que incluye un nuevo modo de juego y desbloquea los logros y la tienda de skateboard, está disponible por 0,76 euros. Ambas requieren Android 2.1.

Descarga: Fingerboard Lite

Mega Drop Chiclets Evolution

Por último os invito a dar una oportunidad a este original juego de Ovni Studios, que nos propone todo lo contrario a los anteriores; empujar al skater hacia el final de la rampa para alcanzar el máximo número de puntos a base de lesiones.

A pesar de estar en portugués, sus instrucciones se comprenden a la perfección; antes de lanzar al personaje podemos personalizarlo cambiando su look, hecho esto, pulsamos el icono de la mano en el momento deseado (determina la velocidad a la que caerá) y arrastramos el dedo para definir la dirección del salto. Con la barra situada en la parte derecha de la pantalla podemos ver la caída a cámara lenta.

Requiere Android 2.2 o superior, y es totalmente gratuito.

Descarga: Mega Drop Chiclets Evolution

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

3 comentarios