Consejos para evitar el malware en Android

Por iRe
En Android
May 21st, 2012
1 Comentario

A día de hoy, el software malicioso se ha extendido tanto que los ataques se han convertido en uno de los problemas más comunes en Android. En 2011, varios troyanos fueron distribuidos en aplicaciones que invadieron de malware el entonces Android Market.

Uno de ellos fue Droid-Dream, un virus capaz de propagarse por todo nuestro dispositivo aceptando órdenes de un servidor remoto sin nuestro consentimiento.

Otros problemas que afectan a teléfonos infectados son el continuo envío de mensajes push, el robo de datos confidenciales y el bloqueo permanente del terminal (en el peor de los casos).

Ahora bien, ¿qué podemos hacer para protegernos del malware en Android? Además de poder instalar un antivirus como Avast, con el que escanear el terminal y limitar la conexión a Internet de determinadas aplicaciones, es conveniente:

– Comprobar qué permisos pide una aplicación antes de instalarla. Desconfía de aquellas aplicaciones que piden permiso para más cosas de las que necesitan.
– Utilizar solo Google Play para instalar aplicaciones.
– Evitar aplicaciones y juegos ilegalmente, utilizando su archivo .APK. Lo “barato” puede salir caro, y más, en estas ocasiones.
– No descargar aquello que no sepamos qué es, si no tiene una sola crítica y/o reseña es muy probable que no merezca la pena.
– Realizar copias de seguridad con frecuencia. De esta manera, en caso de que nuestro dispositivo fuese infectado, no tendríamos ningún problema para recuperar nuestros datos.

Sobre mí

-

He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+.

Un comentario