El nuevo objeto de deseo de muchos es el Desire X de HTC, un teléfono inteligente de gama media de diseño delgado, compacto y resistente, que incorpora Android en su versión Ice Cream Sandwich.
El HTC Desire X tiene una gran pantalla de 4 pulgadas que ofrece colores más nítidos y vivos que las versiones anteriores del dispositivo.
El fabricante taiwanés nos propone con él disfrutar, a un precio asequible, de un smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1GHz, 768 MB de RAM, 4 GB de memoria interna (ampliables mediante microSD), batería de 1.650 mAh y cámara de 5 MP.
Esta última enfoca y dispara de forma instantánea, realizando tomas de muy buena calidad incluso en ambientes con poca luz. A diferencia de las cámaras de otros dispositivos, tiene modo ráfaga y cuenta con una tecnología llamada VideoPic, que permite hacer fotos y grabar vídeo simultáneamente.
Destaca también del HTC Desire X el sonido puro y potente que ofrece gracias a la integración de la tecnología Beats Audio.
Como último dato, para HTC es interesante y protocolario incluir en sus dispositivos el sistema de almacenamiento Dropbox, con el que ofrece 25 GB de almacenamiento online gratuito durante dos años.
¿Su precio? Libre, 329 euros.
No está mal de precio, la «gama media» empieza a ser muy aceptable hoy día. La tapa trasera es un poco cantosa con tanto logo y colores…