AndroidCuriosidades

Qué son los códigos QR

0

codigos QR androidLos códigos QR (QR Code en inglés) son un tipo de códigos de barras bidimensionales que, a diferencia de un código de barras convencional, guarda la información de forma codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar en él una mayor cantidad de información alfanumérica.

El aspecto de un código QR es el mismo que se muestra en la imagen: como podéis ver, su forma es cuadrada y contiene tres cuadros en las esquinas superiores e inferior izquierda.

Aunque principalmente fueron creados para utilizarse en la industria de la automoción, son utilizados a diario por muchísimos usuarios de telefonía móvil. Y es que mediante estos códigos es posible descargar de forma automática un sinfín de aplicaciones. Eso sí, para poder leerlos necesitarás un lector de códigos QR compatible con tu dispositivo.

Existen muchísimos lectores de códigos de barras compatibles con los códigos QR para Android, iOS, Symbian, etc. Por ejemplo, en android, puedes utilizar Barcode Scanner, en iPhonei-nigma” y Barcode Reader en Symbian.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Rayman Origins: De vuelta al pasado

Anterior lectura

Nuevas “listas inteligentes” de Facebook

Siguiente lectura

Comentarios

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te interese leer...