AndroidCuriosidades

Aplicaciones de realidad aumentada

0

¿Has oído hablar de aplicaciones y juegos de realidad aumentada pero no sabes qué son? Pues sigue leyendo porque a continuación te saco de dudas.

La realidad aumentada (RA) es un término que se utiliza para describir aplicaciones que combinan una visión del mundo real (proporcionada por la cámara del dispositivo), y una vista aumentada con información generada por ordenador, que se obtiene mediante una variedad de fuentes.

Con la llegada de las últimas tecnologías en dispositivos móviles, los desarrolladores se han dado cuenta de todas las posibilidades que puede ofrecer esta tecnología, y es por esta precisa razón que, a menudo, aparecen nuevas aplicaciones de realidad aumentada.

Un ejemplo claro de este tipo de aplicaciones es Wikitude World Browser, una aplicación gratuita que nos permite descubrir información y explorar nuestro alrededor mediante la realidad aumentada. Es muy fácil de utilizar y se comunica con Google Maps.

Si realizamos una búsqueda mediante esta aplicación, los resultados se superponen sobre la vista de la cámara de nuestro dispositivo, con iconos que representan su ubicación en relación a la nuestra.

También podemos visualizar descripciones de un lugar o monumento que estemos observando, conocer puntos de interés de nuestro alrededor, y un largo etcétera.

A continuación os dejo con un vídeo de otra aplicación de realidad aumentada, similar a esta última: Layar. Ambas están disponibles para Android e iOS.

iRe
La mamá de ADNFriki. Me enredé en la red de redes hace más de una década, y quedé prendada.

Tapatalk: Accede a foros desde tu Android

Anterior lectura

¿En busca de fondos para tu tablet Android?

Siguiente lectura

Quizá te interese leer...

Comentarios

Déjame un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Android