Zen Bound 2: Un juego distinto, relajante y realista

Por iRe
En Android
Sep 5th, 2012
7 Comentarios

Las palabras figuras y cuerdas me recuerdan hoy por hoy a Zen Bound 2, un juego que adquirí en Google Play hace un par de semanas, tras quedar intrigada al ver su vídeo de presentación, y todos los comentarios positivos que había recibido.

Si tuviera que definir Zen Bound 2 con un adjetivo, me debatiría entre originalinnovador, pues hasta el momento no existe un juego de mecánica similar, y esto es precisamente lo que llama la atención, e incita a pulsar el botón “Comprar” sin tener en cuenta su precio, que por cierto ahora, está reducido un 66% con motivo a la promoción Fin de Verano.

Acerca de Zen Bound 2

Zen Bound 2 es un rompecabezas de meditación cuyo objetivo es envolver cuerda alrededor de distintas figuras de madera.

Conforme vamos liando la cuerda en ellas, las esculturas se van pintando. Ambas acciones tienen una apariencia sumamente real y creíble, y se llevan a cabo en una atmósfera calmante que combina un excelente aspecto visual con una banda sonora única y relajante de 45 minutos de duración.

Incluye más de 100 niveles distribuidos en diez árboles; el de la introducción, el de la vitalidad, el de la nostalgia… en ellos yacen las figuras que, con paciencia y delicadeza, deberemos colorear, tratando de completarlas antes de que nos quedemos sin cuerda de la que tirar.

Está optimizado tanto para tablets como para smartphones, y también está disponible en iOS.

Mi opinión sobre Zen Bound 2

Mentiría si os digo que no es lo que esperaba cuando lo compré, pues su vídeo muestra un juego distinto y absorbente, con muy buenas físicas y gráficos, y cumple notablemente con lo que promete.

Sin embargo, si es cierto que se echa en falta, desde un primer momento, un manual mejor elaborado (y más visible) que nos explique claramente cómo se ha de jugar. Cuenta con uno formado por seis imágenes, cuyas letras son demasiado minúsculas, pero se encuentra tan escondido que cualquiera diría que no existe.

A pesar de catalogarse como relajante, dedicarle más de 20 o 30 minutos puede hacerte entrar en un estado de nerviosismo importante, sobre todo si no tienes la paciencia que hay que tener para este tipo de juegos (como es mi caso).

No obstante, recomiendo comprarlo ahora que está a tan solo 0,69 euros, pues es un juego digno de ser probado.

Descarga: Zen Bound 2 (Requiere Android 2.2)

Nota: Recomiendo jugar en dispositivos de gama alta, pues de lo contrario no podréis disfrutar bien del mismo.

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

7 comentarios

  • ¡¡¡¡¡Vaya así que este es el juego bondage sadomaso (BDSM, a partir de ahora) del que hablabas!!!! Ni en mis peores fantasías eróticas me imaginé algo tan escabroso: no me van los potros de tortura de madera.
    • Pero ire... ¿Tu no sabes que yo no tengo limite a mi locura? Tanto tiempo conociendome ya XD Además tu me dijiste en el tema anterior cuando hablabais de cuerdas y de figuras de madera que ya me enteraría, y es esto ¿no? Por otro lado, he dicho que los potros de tortura de madera no me van... pero el resto de cosas sí XDDDDDD
  • Encontrar el manual es una prueba de concentración, hasta Wally era más grande y tenía rayas rojas y blancas para distinguirlo. A veces es como un futbolín, te lías a darle vueltas a la figura sin pensar y te dan el 100%, las flores y todo. ¿Cuál es el reto? Hubiera disfrutado más con un pincel haciendo dibujitos. Para empezar la mitad de la semana con humor, una reflexión que me ha venido, si el juego tuviera algún huevo de pascua... ¿lo tendrías que pintar tú? xD