Zello: ¡Convierte tu Android en un Walkie-Talkie!

Por iRe
En Android
Jul 27th, 2012
2 Comentarios

El método Push to Talk (PPT), que se hizo muy popular en software para PC allá por el 2006, tampoco podía faltar en el amplio abanico de aplicaciones de Google Play.

Si bien es cierto que en enero os presenté una aplicación similar – Voxer -, he de confesar que me decanto más por Zello, app que gracias a esta tecnología, nos permite mantener conversaciones en vivo de forma gratuita, pulsando el botón “Pulsa y Habla” para hablar, cual Walkie-Talkie físico.

A diferencia de estos últimos, Zello es capaz de comunicarnos con “la otra persona” se encuentre donde se encuentre, siendo totalmente indiferente la distancia que nos separe.

Usar Zello en nuestro Android es algo francamente sencillo; una vez descargada e instalada, registramos nuestro usuario en menos de 30 segundos y aterrizamos en la pantalla principal de la aplicación, donde un pequeño asistente nos da la oportunidad de encontrar a aquellos de nuestros contactos que ya la utilizan o la han utilizado alguna vez.

Está traducida al español, y para agregar un nuevo contacto basta con acceder al menú y pulsar sobre “Agregar un contacto“. Junto a esta opción se encuentra también la posibilidad de cambiar nuestro estado, configurar Zello, cerrar sesión o salir de la aplicación.

Si nuestro estado es Disponible y alguien nos manda un mensaje de voz, este suena automáticamente tras un curioso sonido, mientras que si estamos en estado Ocupado, queda registrado y debemos pulsar sobre él para poderlo escuchar.

Personalmente, tengo una muy buena opinión acerca de Zello Walkie-Talkie; cumple notablemente con las expectativas e incluso nos notifica de que nos han hablado estando desconectados/as. Por si fuera poco, cada conversación cuenta con su propio historial, donde podemos revisar los mensajes de voz recibidos y enviados tantas veces como queramos.

Por último, añadir que podemos mantener conversaciones con una sola persona o varias. En el último caso tenemos dos opciones; crear un canal y agregar usuarios, o invitarles a una conversación existente cual conferencia. Los mensajes de voz llegan sin ningún tipo de retardo.

Descargar: Zello Walkie-Talkie (Requiere Android 1.5)

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

2 comentarios