Youtubers Life: Análisis (PC)

Por iRe
May 20th, 2016
5 Comentarios

¿Sabes que existe un juego de PC que te invita a comenzar a subir vídeos a YouTube, tratando de gestionar, inteligentemente, cada céntimo que ganas con ellos? Se llama Youtubers Life y ha sido lanzado hace tres días en el acceso anticipado de Steam. Tras jugarlo durante seis horas te cuento cómo es, si merece la pena su compra y si he encontrado en él lo que U-Play online, su equipo de desarrollo, promete.

Youtubers-Life-Juego

Así es Youtubers Life

Tras dar nombre y aspecto a tu personaje, debes seleccionar su personalidad y el tipo de canal que va a dirigir. No te preocupes mucho por la ropa; en tu armario tendrás varias prendas disponibles, a todas horas, y es posible comprar en el futuro hasta un conjunto de superhéroe, por si lo requieres para algún evento 😉

Youtubers-Life-Primeros-pasosEmpezarás a crear y subir vídeos a YouTube compaginándolo con los estudios, teniendo que soportar que tu madre te reproche las pocas horas que pasas junto a los libros, y las muchas que te encuentras frente al ordenador. Si te lo montas bien, no estarás allí demasiado tiempo y pronto podrás aventurarte a mudarte a un piso de estudiante, donde como puedes imaginar, tendrás más gastos (comida, alquiler…).

Youtubers-Life-LoftEso sí, estés donde estés, no debes descuidar tu objetivo: crecer en YouTube. Por un lado debes satisfacer a tu audiencia subiendo contenido fresco y útil, y para ello no tendrás que hacer otra cosa que dirigirte a tu PC o a la estantería  en la que guardas tus juegos. Una vez escogido el tipo de vídeo (gameplay, primeras impresiones, análisis, colaborativo…), tendrás que hacer click en “Empezar vídeo” y configurar la grabación como si de Bandicam, Fraps o aTube Catcher se tratara (bueno, es mucho más sencillo, para qué engañarnos). Tras hacer click en “Continuar” e introducir el nombre del vídeo, verás lo siguiente:

Grabando-video-youtubers-lifeY es aquí donde tendrás que finalizar el proceso de creación del vídeo, escogiendo cartas de reacción para cada pantalla de juego y juntando cada clip, añadiendo los efectos que consideres necesarios (añadir título, música de fondo, etcétera). Luego solo restará esperar a que se procese y se suba, variable de tiempo que dependerá del equipo y la conexión a Internet que tenga tu personaje.procesar-video-youtubers-lifeCon la práctica mejorarás aspectos como la interpretación o la post-producción, aunque tal y como ocurre en la realidad, mejorar la calidad de los vídeos requerirá cambios de hardware y/o software del PC. ¡O incluso la compra de alguna consola!

¡Un juego de estrategia muy original!

Amazon e Ikea son Amazing on Idea en Youtubers Life, dos de las tiendas en las que puedes invertir el dinero que vas ganando, que no solo procederá de Youtube por cierto; en la puerta de tu habitación encontrarás la opción de salir a trabajar y ganar un dinero extra, pudiendo ejercer de azafato/a de eventos, desarrollador de videojuegos… También puedes aceptar encargos y realizar vídeos para otras personas, acción por la que obtendrás también puntos de experiencia.

Youtubers-Life-Ir-de-comprasY como puedes comprobar en el gameplay que he grabado en la vida real (e incluyo más abajo 🙈), los escenarios del juego no solo son habitaciones; te invitarán a salir a menudo (a fiestas, al cine…), así como también existe la posibilidad de acudir a eventos (que aparecen en el calendario de tu móvil).

Cine-Youtubers-LifeEntre otras cosas, en estos lugares podrás afianzar relaciones de amistad, crear contactos y, cómo no, grabar vlogs que tendrás que editar en casa, después de echar un vistazo a tus comentarios y estadísticas 😜

Estadísticas-Youtubers-LifeFrancamente se trata de un título muy original y entretenido, más real de lo que puedes imaginar. ¡Ni siquiera faltan las infracciones de copyright! 😅 Concluyendo, creía conocer todo lo que iba a encontrar en Youtubers Life, y solo estaba intuyendo parte del juego. ¡Buen trabajo!

Sobre mí

- He aquí la mamá de ADN Friki :) Adicta al mundo Web. Más sobre mi en el apartado sobre mí o Google+. En resumen adoro las letras y tengo unos cuantos blogs. Empecé trabajando para otros en Internet y un día me dije a mi misma: "¿Por qué no hacerlo para mi?". En eso estoy desde el año 2011.

5 comentarios

  • Guay Ire, estaba esperando este análisis porque me sorprendió muchísimo cuando lo vi en el foro. Mira que suelo estar al tanto de novedades de estos temas pero hija, esta vez se me pasó completamente y habrá que probarlo! Excelente, como todo lo que haces! :)
  • Lo malo de este tipo de juegos es que se tornan repetitivos fácilmente, pero según cuentas este es bastante completo. Me ha sorprendido eso de poder dejar la casa de tus padres para dedicarte más a Youtube, muy realista jajaja. Voy a tener que plantearme su compra porque si bien no tengo un buen equipo, he revisado en Steam y no pide mucho 😎
    • Autora
      ¡Hola Manu! Para que Youtubers Life lo sea, has de echarle muchas horas. Si lo compras me mandas por email una captura de tu progreso 👍